“Heridos”, la nueva canción de Caifanes


La banda liderada por Saúl Hernández regresó al estudio después de 25 años.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía de Caifanes

Caifanes anunció la llegada de una nueva canción, titulada “Heridos”. Este tema estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 8 de marzo, y lo presentarán en vivo durante su participación como headliners de la vigésima edición del Vive Latino este 16 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México. 

El más reciente material discográfico de la banda liderada por Saúl Hernández es El nervio del volcán, el cual fue publicado el 1 de mayo de 1994 y de donde se desprenden canciones como “Afuera”, “Aquí no es así” y “Ayer me dijo un ave”. 

“Heridos”, con una letra escrita por Hernández, será un sencillo que por el momento no planean acompañar con un álbum de estudio, pero Saúl, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera sí seguirán lanzando canciones de forma individual, sin descartar, que quizá después puedan reunir esas mismas piezas en un LP: “Al principio pensábamos mucho en si grabábamos o no, como que le dimos muchas vueltas porque sabemos lo que significa meterte con un elefante blanco. Los cuatro discos de Caifanes son muy queridos por mucha gente y no podíamos salir con cualquier cosa”, mencionó André a Notimex.

El grupo viajó a un estudio de grabación en Estados Unidos para crear este tema y otros más, el baterista confesó que se sintieron inseguros, pero una vez estando dentro del cuarto, dejaron que todo fluyera: “Los cuatro Caifanes, sin ningún otro músico adentro, nos empezamos a sentir muy a gusto y todo se dio de manera natural, sin necesidad de hacer mucho trabajo. La canción nació más fácil de lo que esperábamos y nos gustó el resultado”.

En 2011, Caifanes reunió a su alienación original, contando con la participación del guitarrista Alejandro Marcovich, y se presentó en la duodécima edición del Vive Latino. Sobre este acontecimiento, Alfonso comentó: “Ese concierto fue increíble y memorable. Me acuerdo que estábamos extremadamente nerviosos y al mismo tiempo muy emocionados. Eran muchos años de no tocar juntos y no sabíamos cuál era la expectativa de la gente. Apenas salimos al escenario y sentimos el cariño de todos, era una bola enorme de energía”. A ocho años de ese reencuentro, los integrantes de Caifanes dicen sentirse agradecidos con la gente que aún los recibe con los brazos abiertos. 

Jaguares, el colectivo conformado por Saúl Hernández y Alfonso André junto a otros músicos después de la disolución de Caifanes en 1995, también tendrá una reunión este año en el escenario del festival Machaca el próximo 22 de junio en Monterrey. 



comments powered by Disqus