Cajas especiales, cervezas y más para los 25 años de 311


¡Gana un pase doble para la presentación de la banda en el Pepsi Center!


POR Staff Rolling Stone México  



¡Gana un pase doble para la presentación de la banda en el Pepsi Center!

Por Andrés Díaz
Foto: Cortesía Pepsi Center WTC

Al momento de hablar de música siempre caemos en los mismos terrenos con nombres y álbumes emblemáticos, pero hay ciertas regiones que con un solo chispazo de recuerdo coincidiremos que son bandas dignas de recordarse. Una de ellas es 311, quienes este año llegan a su 25 aniversario con una frescura que muchas bandas quisieran tener.

Tuvieron un inicio envidiable al ser los teloneros de Fugazi en su primer tocada. Irónicamente el punk es uno de los tantos ingredientes de su mezcla musical, ya que encontramos desde hip hop, funk, reggae y metal. Hoy en día hacer Frankensteins musicales es normal, pero si nos ubicamos a inicios de los años noventa apenas estábamos aprendiendo a valorarlo: “Era difícil ver que la escena grunge de Seattle recibía toda la atención, mientras que nosotros desde una ciudad al centro de Estados Unidos como Omaha soñábamos por algo similar. Pero eso nos ayudó a mantenernos fieles a nosotros, porque mas que tratar de unirnos a ciertos movimientos nos concentramos en darle forma a nuestro sonido”, nos cuenta el bajista Aaron “P-Nut” Wills previo a su próximo concierto en México.

Como parte de las celebraciones de sus 25 años lanzarán una caja edición especial que podrían lanzar al espacio para que seres extraterrestres sepan cuál fue su legado: “Fue interesante reunir todo el material. Incluso fue un pretexto para rescatar y remasterizar material que con el tiempo pudo haber desaparecido, como demos grabados en CD regrabables dañados o archivos rescatados de computadoras con Windows 95”.

Otras de las actividades de festejo son las reediciones de algunos álbumes en vinilo, incluir el logo de la banda en tres coches de Nascar y su propia línea de cerveza que llevará acertadamente el nombre Amber, como uno de sus más grandes sencillos: “Históricamente Omaha ha sido la cuna de muchas cerveceras gracias a la migración de alemanes. Por lo mismo bebemos cerveza no sólo por diversión, sino también porque nos gusta descifrar de dónde provienen sus sabores y aromas de una lager a una pale ale. Aparte hay un gran auge por las cervezas artesanales y decidimos crear nuestro propio sabor. Fue una labor similar al crear canciones: Buscamos los ingredientes correctos y los unimos”.

Al preguntarle a “P-Nut” sobre cuáles han sido algunos de sus más grandes logros nos dice: “Me da gusto que nuestros fans han permanecido con nosotros todos estos años. Creo que no hay más fieles que ellos. También la oportunidad de viajar alrededor del mundo y ver en carne propia los países en donde surgieron nuestras influencias, como el legendario viaje que hicimos a Kingston en Jamaica; ahí aprendimos que no solo es tomar prestado un género, sino apropiarte de toda su ideología que de forma automática se sincroniza de inmediato con la buena onda de lo que quieres decir y tu música”.

El próximo 22 de abril será la segunda visita de 311 para promocionar su onceavo disco, Stereolithic (en el Pepsi Center WTC de la ciudad de México), y si hacemos algo de memoria su presentación pasada fue el 11/11/11… así que la superstición es parte importante de la banda.

¡Gana un boleto para la presentación de 311!

Pepsi Center WTC te regala uno de los boletos dobles para el concierto de 311 en Pepsi Center este 22 de abril. Sólo responde correctamente las siguientes preguntas y gana tu acceso:

1. ¿Qué covers ha realizado 311?
2. ¿Cuál es el sencillo que está promocionando la banda actualmente?
3. ¿Por qué se llaman 311?

Manda tus respuestas y datos completos a [email protected] con el asunto “311”.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus