Celebramos 64 años de Paul Stanley


El vocalista de KISS nació en el barrio de Queens el 20 de enero de 1952


POR Staff Rolling Stone México  



Stanley Bert Eisen nació en el seno de una familia judía el 20 de enero de 1952 en el barrio de Queens, Nueva York. A pesar de tener problemas auditivos, Stanley disfrutaba escuchar música y admiraba a artistas como Jerry Lee Lewis y Little Richard. Cuando tenía siete años, el más joven de la familia recibió su primera guitarra. Su padre lo inscribió en la secundaria esperando que adquiriera gusto por una profesión común y se graduase con buenas notas, sin embargo, Stanley destacó en la adolescencia por su habilidad artística e inmediatamente se entregó a la música.

W0865-Hellfest2013_Kiss_PaulStanley_69905

En cuanto Stanley conoció a The Beatles y The Rolling Stones, se enamoró de su aspecto y manera de interpretar. Esta inspiración hizo que aprendiera canciones de Bob Dylan, The Byrds, entre otros intérpretes. Más tarde se graduaría de The High School of Music & Art en la ciudad de Nueva York para después incorporarse a bandas locales.

Stanley conoció a Gene Simmons a través de un amigo en común y el guitarrista se unió a Wicked Lester, la banda de Simmons. Sin haber lanzado material oficial, la banda se desintegró, pero Stanley y Simmons respondieron un anuncio publicado en Rolling Stone donde Peter Criss buscaba acompañantes para formar una banda de rock. Posteriormente formaron KISS con Ace Frehley.

Devil`s_Codpiece_Grip_-_Kiss_LG_Arena_May_2010

También conocido como “The Starchild“, Stanley argumenta que escogió el maquillaje que lo caracteriza porque refleja lo que es. “Siempre amé las estrellas y siempre me identifiqué con ellas, así que cuando tuve que ponerme algo en le rostro, supe que sería una estrella.

2000px-KISS_starchild_face.svg

¡Felices 64, The Starchild!

BANNER APP 152




comments powered by Disqus