Chic estrena “I’ll Be There”, su primer sencillo en casi 23 años


El nuevo LP de la agrupación, titulado ‘It’s About Time’, fue inspirado parcialmente por cintas de material inédito descubiertas por Nile Rodgers hace casi cinco años.


POR Staff Rolling Stone México  



El nuevo LP de la agrupación, titulado 'It's About Time', fue inspirado parcialmente por cintas de material inédito descubiertas por Nile Rodgers hace casi cinco años.

Este mes de junio, Chic estrenará su primer disco de música nueva en 23 años. Titulado It’s About Time, será el octavo LP de la agrupación liderada por Nile Rodgers.

El día de hoy, Nile Rodgers y compañía estrenaron un stream de “I’ll Be There”, primer sencillo del álbum, el cual, de acuerdo con la banda, fue lanzado el día de hoy para coincidir con el “equinoccio vernal, en el que el día y la noche tienen la misma duración”.

En entrevista con Rolling Stone, Nile Rodgers mencionó que It’s About Time fue parcialmente inspirado por cintas de materiales inéditos de Chic descubiertas en 2010, apuntando que al escucharlas sintió que “viajó en el tiempo”.

“Hace cuatro años, fui diagnosticado con un cáncer muy agresivo y no estaba muy seguro de cuánto tiempo viviría”, explicó el guitarrista en su sitio web oficial. “Decidí que el concepto del disco se relacionaría con el tiempo y que incluiría la mayor parte de las personas que han colaborado con Chic”.

Escucha “I’ll Be There”, lo nuevo de Chic, a continuación:

APP 142 marzo




comments powered by Disqus