Chris Martin cumple 39 años


El líder de Coldplay celebra un año más de vida con un nuevo álbum y tour


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de la banda británica Coldplay celebra hoy su cumpleaños número 39. La vida artística de este músico ha estado llena de éxitos, además de importantes colaboraciones a lo largo de su carrera.

Chris Martin ha declarado en diversas ocasiones que nunca consideraría lanzarse como solista debido a la importante y trascendental amistad que ha forjado con sus compañeros de banda. A pesar de haberse mantenido fiel a esta promesa, Martin ha tenido la oportunidad de trabajar con personajes como Jay-Z, Kanye West, Nelly Furtado, entre otros.

El característico falsete de Chris Martin le ha brindando cierta identidad en el mundo musical, canciones como “Yellow”, “The Scientist”, “Clocks” y éxitos de su más reciente producción A Head Full Of Dreams, han llegado a los puestos más altos de popularidad, así como al corazón de sus fans.

El intérprete ha mencionado cómo el músico Fran Healy de Travis les ayudó a emerger como grupo y hacerse de un nombre por si solos. Entre los consentidos del inglés, se encuentran U2, Oasis, Muse y A-ha como los grupos que han marcado su vida y trayectoria.

Recientemente separado de la actriz Gwyneth Paltrow, con quien tiene dos hijos, el cantante tiene grandes cosas por delante, gira por México, presentaciones en el Festival de Glastonbury y un nuevo disco.

A manera de celebración, te presentamos una serie de sesiones acústicas que ha realizado el músico con su banda Coldplay:

BANNER APP 154




comments powered by Disqus