Chris Squire, bajista y miembro fundador de Yes, fallece a los 67 años


El músico fue el único integrante de la banda en aparecer en todos sus álbumes.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Larry Marano/Getty Images Entertainment vía RollingStone.com

Chris Squire, cofundador y bajista de Yes, la icónica banda del rock progresivo, además del único integrante en aparecer en todos los álbumes de estudio de la agrupación, falleció el ayer por la noche, un mes después de confirmar que padecía una rara forma de leucemia. Squire tenía 67 años de edad.

Geoff Downes, actual tecladista de Yes, confirmó la noticia del deceso de Squire mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Estamos devastados, más allá de las palabras, ya que tenemos que reportar la triste noticia del fallecimiento de mi gran amigo, compañero de banda e inspiración Chris Squire“.

Yes confirmó la muerte de Squire en su página oficial de Facebook, en la que publicaron la siguiente declaració: “Es con un gran pesar en nuestro corazón y con increíble tristeza que les informamos de la muerte de nuestro querido amigo y cofundador de Yes, Chris Squire. Chris falleció pacíficamente ayer por la noche en Phoenix, Arizona, en los brazos de su amorosa esposa, Scotty“.

Yes se formó en 1968, después de que su vocalista Jon Anderson conoció a Chris Squire en un bar. Más adelante, se unieron al dúo el tecladista Tony Kaye, el guitarrista Peter Banks y y el baterista Bill Bruford. La banda estrenó su álbum debut ese mismo año, sin embargo, no fue hasta que Rick Wakeman y Steve Howe reemplazaron a Banks y Kaye, que la agrupación alcanzó el éxito con los discos The Yes Album y Fragile.

Cabe mencionar que además de participar en la discografía completa de la banda, Chris Squire coescribió algunos de los temas más famosos de Yes como “I’ve Seen All Good People,” “Starship Trooper,” “Owner of a Lonely Heart,” “Yours Is No Disgrace” y “Heart of the Sunrise”.

Además de su trabajo en Yes, Chris Squire estrenó material solista y trabajó de la mano de Billy Underwood y Steve Hackett, guitarrista de Genesis, para formar la banda Squackett.

Descanse en paz, Chris Squire.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus