Christina Aguilera regresa con nueva música


La cantante neoyorquina compartió su nueva canción “Accelerate” y anunció el lanzamiento de su próximo disco.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Twitter Christina Aguilera

Christina Aguilera estrenó “Accelerate”, tema que cuenta con la colaboración de Ty Dolla $ign y 2 Chainz.

Después de publicar algunos videos a través de sus redes sociales que sugerían el regreso de la cantante después de 6 años sin publicar música nueva, esta mañana Christina compartió el primer adelanto del que será su sexto álbum de estudio.

En la producción del tema participaron Kanye West, Che Pope y Mike Dean. “Accelerate” es el primer material que la cantante neoyorquina comparte desde Lotus, su más reciente álbum de estudio que fue publicado en 2012.

Kanye y Christina se pusieron en contacto para colaborar poco después del lanzamiento de The Life of Pablo, el rapero también produjo “Maria” para el nuevo disco de Aguilera, canción que incluye fragmentos de “The Sound of Music” —tema principal del musical del mismo nombre— y un sample de Michael Jackson. “Siempre he sido una gran admiradora de Kanye“, Aguilera dijo a Billboard. “Fuera de su lado más controversial, pienso que es un gran artista, excelente para hacer música y beats. Los artistas que él escoge para incorporar en sus creaciones son muy interesantes”.

Liberation, es el título del próximo material discográfico de la cantautora y estará disponible a partir del 15 de junio. En la elaboración del disco también participaron figuras como Anderson .Paak, quien trabajó en la producción de dos temas, Demi Lovato, Keida, Shenseea, Bibi Bourelly, Ilsey Juber y Tayla Parx.

A pesar de ser catalogada como una estrella del pop, Christina Aguilera siempre ha estado ligada a géneros como el R&B, el soul y el blues. Para la creación de Liberation, la también actriz se inspiró en el hip hop: “Para mí, no hay nada como un buen beat de hip hop. Al final del día soy una cantante de soul. Cuando quitas la etiqueta de ‘estrella del pop’ de la ecuación y las muchas cosas que he hecho, cantar con pasión es donde está mi esencia, mis raíces y mi corazón”.

Este es el tracklist y el arte oficial de Liberation:

1. “Liberation”
2. “Searching For Maria”
3. “Maria”
4. “Sick of Sittin'”
5. “Dreamers”
6. “Fall In Line” (con Demi Lovato)
7. “Right Moves” (con Keida & Shenseea)
8. “Like I Do”
9. “Deserve”
10. “Twice”
11. “I Don’t Need It Anymore (Interlude)”
12. “Accelerate” (con Ty Dolla $ign & 2 Chainz)
13. “Pipe”
14. “Masochist”
15. “Unless It’s With You”

Aguilera también anunció sus planes para iniciar un tour. La última vez que la cantante salió de gira fue en 2007 con Back To Basics Tour. “Salir de gira me asusta, porqué antes que nada soy madre. Esa es una de las razones por las que decidí permanecer por tantos años como coach en The Voice. Es muy fácil llegar a sentirse cómodo en un mismo lugar y no tener que preocuparte por provocarles inestabilidad a tus hijos. Me he estado conteniendo un poco. ¡Pero estoy entusiasmada por volver al ruedo y enseñarles a mis hijos lo que mamá realmente hace!”.

Para acompañar el lanzamiento de “Accelerate”, Christina también compartió el video del tema a través de su cuenta de YouTube. El visual fue dirigido por Zoey Grossman.

Mira el video de “Accelerate”, la nueva canción de Christina Aguilera:



comments powered by Disqus