Christophe Chassol, colaborador de Frank Ocean revela detalles del nuevo disco del artista


El pianista francés platicó con Gilles Peterson sobre el nuevo material.


POR Staff Rolling Stone México  



El pianista francés platicó con Gilles Peterson sobre el nuevo material.

De acuerdo con un informe de NME, el pianista Christophe Chassol habló recientemente con Gilles Peterson sobre su colaboración en Boys Don’t Cry,  el nuevo disco de Frank Ocean que fue grabado en los famosos estudios Abbey Road tras el lanzamiento de Channel Orange en 2012.

Ocean me invitó a Abbey Road a grabar en su álbum. Le pregunté cómo había escuchado de mí y me dijo que su amigo Diplo había escuchado mucho mi disco Indiamore, lo escucharon juntos y se preguntaron cómo había logrado esa armonía, así que me llamaron. Me preguntó si podía hacer algo así en una canción con él. Después de un rato, estuvo increíble y él dijo: ‘Sí, pero vamos a encontrar otra manera porque tú ya lo hiciste’”, comentó Chassol.

El compositor también agregó que “el chico es realmente listo. La manera en la que él trabaja en el estudio es realmente increíble. Tiene un pizarrón donde hay fotos de arquitectura, arte contemporáneo y otro tipo de cosas. Cuando empezamos a trabajar en un tema él dice, ‘esta canción es esto’ y señala una de las imágenes. Me hace trabajar en una canción y digo ‘Oh esto suena como la canción hecha por Pino Donaggio para la cinta Blow Out de Brian Depalma‘. Empiezo a componer la canción y cinco minutos después en la pantalla de pro-tools tienes la película, la melodía original y lo que compuse. Nunca había trabajado en una producción con tanto dinero. Eso es bueno a veces porque puedes experimentar más”, concluyó el pianista.

Boys Don’t Cry, la nueva producción de Frank Ocean saldrá a la venta en julio.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus