Chuck Berry celebra su cumpleaños anunciando un nuevo álbum


El pionero del rock festeja su 90 aniversario con ‘Chuck’, su primer material de estudio después de 38 años.


POR Staff Rolling Stone México  



Resulta difícil pensar en bandas como The Rolling Stones, The Beatles o incluso en Bob Dylan sin Chuck Berry. Considerado uno de los mejores compositores y guitarristas, su influencia en el rock de los años 50, 60 y 70 es inmensurable.

Han pasado casi 38 años desde que Berry publicó su último álbum de estudio Rock It! y para celebrar sus cumpleaños número 90, el músico nacido en Missouri anunció el lanzamiento de un nuevo LP llamado Chuck y se planea que salga en 2017.

Chuck incluye nuevas composiciones en las que Berry trabajó a lo largo de todos estos años y está dedicado a su esposa Themetta Berry, a quien le destina estas palabras: “Cariño, me estoy haciendo viejo. He trabajado en este álbum durante mucho tiempo. Ahora puedo colgar las botas”.

berr-d17ee99c-e9f7-453b-8796-7ffa73fef0cc

El disco —que también es producido por el propio Berry— cuenta con la participación de sus hijos Charles Berry Jr. en la guitarra e Ingrid Berry en la armónica. También resaltan Jimmy Marsala, bajista de Berry durante los últimos 40 años, Robert Lohr en el piano, y Keith Robinson en la batería.

BANNER 2



comments powered by Disqus