Courtney Love entabla una demanda contra cines que proyecten ‘Soaked in Bleach’, el documental no autorizado sobre Kurt Cobain


“Cualquier acusación de la que fue responsable nuestro cliente…la muerte del Sr. Cobain no puede tener credibilidad”, mencionan los abogados de la cantante.


POR Staff Rolling Stone México  



El mes pasado se estrenó un avance en video de Soaked in Bleach, un documental no autorizado que se enfoca en la teoría de que Kurt Cobain fue asesinado por Courtney Love.

El día de hoy, la viuda del líder de Nirvana entabló una demanda de “cese y desista” contra cualquier cine que considere proyectar Soaked in Bleach, según informó Spin.

De acuerdo con la demanda, el filme presenta “una repetida y desmentida teoría de la conspiración de que la señora Cobain orquestó el asesinato de su esposo Kurt Cobain. Una acusación de conducta criminal es difamatoria en sí bajo el Código Civil sección 445ª, la cual protege a la Sra. Cobain de daños presumidos y actuales…Cualquier acusación de que nuestra cliente fue responsable de la muerte de Kurt Cobain no tiene credibilidad. Cualquier representación factual sería falsa e intencionalmente difamatoria”.

Por su parte, los productores de Soaked in Bleach ya respondieron al alegato, mencionando a Deadline que: “Estamos muy apenados de que los abogados de Courtney Love enviaron cartas amenazadoras a los cines de todo el país. Muchas llegaron antes de que Soaked in Bleach fuera estrenada la semana pasada, presumiblemente con la intención de asustar a los dueños de cines. Afortunadamente muchos vieron la carta por lo que es, un cobarde ataque al derecho de libre expresión y libre elección”.

Además, los creadores del filme argumentan en su defensa que el filme fue creado en base a los “hechos reunidos por Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love la semana previa al descubrimiento del cuerpo de Kurt”.

Se desconoce qué otras acciones legales tomará Courtney Love en contra de la cinta y sus creadores.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus