Courtney Love tenía sus dudas sobre el suicidio de Kurt Cobain, revela el biógrafo de Alice in Chains


Love aparentemente contactó a Layne Staley de Alice In Chains buscando información sobre los últimos días del líder de Nirvana.


POR Staff Rolling Stone México  



Con el estreno de Montage of Heck y el documental de teoría de la conspiración Soaked in Bleach, la muerte de Kurt Cobain ha sido un tema de conversación popular entre propios y extraños recientemente.

De acuerdo con un reporte de Consequence of Sound, la fuente más reciente de datos sobre el suicido de Cobain proviene de una fuente inesperada, ya que una nueva biografía de Alice In Chains revela una noción de la reacción inicial de Courtney Love ante la noticia de la muerte de su esposo.

Según el libro titulado Alice in Chains: The Untold Story, Love se comunicó con Layne Staley, vocalista de Alice in Chains, para saber si estuvo con Kurt Cobain en los días previos a su aparente suicidio. Tal y como menciona el siguiente fragmento del texto, Love estaba convencida de que no se trataba de un suicidio. Quería saber si Layne, con quien Cobaín solía utilizar heroína, sabía algo que pudiera ayudar a la investigación.

“Unas semanas después de la muerte de Cobain, Jim Elmer (el padrastro de Layne Staley) recibió una llamada de Courtney Love. Ella había estado tratando de comunicarse con Layne y de alguna manera consiguió el número de Elmer. De acuerdo con él, hablaron dos veces. ‘El tema de conversación era que estaba buscando a Layne porque sabía que Layne y Kurt eran amigos y quería saber qué pasó en los últimos días, que ella me confesó que no estaba feliz con el dictamen de que fue suicidio. Pensó que había más detrás de ello y que quería hablar con Layne”, menciona el texto.

Love probablemente asumió que porque Cobain y Layne tenían el mismo círculo social (músicos, drogadictos y vendedores de drogas), él pudo haber visto a Cobain o tener algún dato sobre sus días finales. Ya sea que Layne vio a Cobain durante sus últimos días es desconocido, pero hay evidencia de una conexión mutua a través de las drogas”, apunta otro fragmento.

Cabe mencionar que la relación entre Kurt Cobain y Layne Stayley era mínima, aunque parecía girar en torno a su consumo de heroína. El diario The New York Daily News recuerda un infame viaje a Brasil en el que ambos rockeros conspiraron para conseguir heroína en el país. Cobain pediría las drogas y Staley pagaría el envío. De hecho, el Daily News cita dicha transacción como el escenario previo a la muerte momentánea del bajista de Alice in Chains, Mike Starr.

Por otro lado, el ex jefe de policía de Seattle, quien trabajó el caso de Cobain, dijo que debería ser reabierto. “Si no lo logramos a la primera, deberíamos hacerlo en la segunda, si yo fuera el actual jefe de policía, reabriría la investigación”.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus