Crecen los ‘eSports’ de manera importante en Latinoamérica


Los ‘electronic sports’ ya son considerados como un deporte profesional.




esports

Por: Juan José Vélez

Los eSports, o deporte electrónico, son todos los concursos, campeonatos o torneos de video juegos que se ejecutan de manera competitiva.

Estos eventos ya se han llevado a cabo por todo el mundo por algunos años, y debido a su popularidad, ya se empieza a reconocer a los jugadores como atletas profesionales, debido al nivel de dedicación y exigencia que estos deportistas electrónicos invierten. Como ejemplo, un futbolista profesional entrena 15 horas por semana, mientras que un jugador puede alcanzar sin problemas las 60 horas semanales de entrenamiento.

Los eSports abarcan varios géneros, pero los que destacan más son los juegos de pelea y los de estrategia, como por ejemplo League of Legends y Starcraft II.

En México hay mucha actividad este 2015 en el campo de los eSports, pues en el mes de Agosto se avecina un gran evento relacionado con League of Legends, el cual presenta Riot Games, su casa creadora. Pronto se darán más detalles de este evento.

La industria de los eSports tiene actualmente un valor aproximado de $3,500 millones de pesos mexicanos. Este deporte es el más visto en América del Norte después de la NFL.

Así que, a ejercitar esos pulgares, que bien podrías ser tú el próximo campeón mundial de los videojuegos.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus