Damon Albarn está trabajando en el nuevo disco de The Good, The Bad & The Queen


La producción de este nuevo material correrá a cargo de Tony Visconti, conocido por trabajar con David Bowie.


POR Andrea Calderón  



Foto: Instagram Damon Albarn

Damon Albarn ha revelado que ha estado trabajando en el nuevo álbum de The Good, The Bad & The Queen junto al productor Tony Visconti, el cual trabajó con David Bowie desde su segundo álbum hasta su último disco, Blackstar de 2016.

The Good, The Bad & The Queen se formó en 2006 cuando la mente maestra de Blur y Gorillaz, Albarn se unió al exbajista de The Clash, Paul Simonon, a Simon Tong exguitarrista de The Verve y al pionero del afrobeat y baterista de la banda África 70, Tony Allen.

La banda lanzó su aclamado debut homónimo en 2007, compartiendo tres sencillos que lograron colocarse en los primeros puestos de popularidad. Sin embrago, los músicos no han trabajado juntos desde el 2011. Albarn ha confirmado que la banda se ha reunido nuevamente y que está trabajando en un nuevo proyecto.

“He estado grabando el nuevo álbum de The Good, The Bad & The Queen. He estado trabajando con Tony Visconti, él es responsable de algunos de mis discos favoritos, por lo que ha sido realmente inspirador poder participar con él. Ya tenemos casi todas las canciones listas y ya grabamos también todas las pistas de acompañamiento”, comentó el líder del grupo.

Aunado a esto, Albarn sigue de estreno. Con su proyecto alterno Gorillaz, lanzó recientemente una nueva canción con el rapero británico Little Simz llamada “Garage Palace“, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.



comments powered by Disqus