Dash Berlin apoya la conservación de la selva maya con su app ‘We Are Earth’


El DJ holandés realizará un concierto silencioso en Calakmul para crear conciencia sobre la deforestación.


POR Staff Rolling Stone México  



El DJ holandés realizará un concierto silencioso en Calakmul para crear conciencia sobre la deforestación.

Por Ale H. Morando

Jeffrey Sutorius, mejor conocido como Dash Berlin se encuentra de visita en nuestro país como parte de la iniciativa We Are Earth, un proyecto que busca recaudar fondos para la conservación de la selva maya en conjunto con Reforestamos México a través de la aplicación del mismo nombre.

En entrevista con Rolling Stone, el DJ holandés habló de su amor por México, la inspiración para participar en el proyecto y el concierto silencioso que realizará en la zona de Calakmul el próximo 4 de agosto.

“Si han seguido mi carrera en los últimos años, han de saber que he visitado Mexico para participar en varios proyectos de concientización, por ejemplo, ayudar a la comunidad Mixteca o crear más actividad deportiva al donar una cancha de futbol en el área de Yucatán”, explica Sutorious. “Me siento realmente involucrado y conectado con este tipo de iniciativas, porque gracias a todo el apoyo que he recibido por parte de los fans mexicanos, siento que es mi obligación dar algo a cambio y si puedo hacer algo que realmente me conmueva como persona y como artista, estaré al frente del proyecto”, agrega.

“Mi equipo y  yo nos sentamos a ver si existía un plan en el que pudiéramos crear un nuevo proyecto de concientización y lo encontramos con Reforestamos México”, continúa el músico holandés. “Es algo único porque en nuestro día a día, no nos preocupamos por la selva porque no vivimos en ella y es realmente importante ya que hay animales hermosos viviendo ahí y formas de vida inigualables que nos podrían aportar una solución a enfermedades que aún no conocemos y pienso que muchas personas no tienen idea de que más de la mitad de las selvas ha desaparecido y es una situación peligrosa. Así que uniendo fuerzas podríamos detener la deforestación y encontrar una solución para rescatar este hermoso ambiente”, apunta.

En conjunto con Barcel y Reforestamos México, Dash Berlin desarrolló una app denominada We Are Earth, con la cual los usuarios pueden crear conciencia sobre la deforestación en las selvas mayas y además, convertirse en guardianes de un área de la jungla.

“Muchos de mis fans no sólo están conscientes de la música o de ir a fiestas, sinceramente les interesa el medio ambiente y lo que ocurre en sus países”, comenta Sutorious. “La fuerza de las redes sociales nos ofrece una gran oportunidad para conectarnos con los fans y para llegar a otras personas, gente mayor o que no son precisamente entusiastas de la música electrónica pero que les gusta proteger el medio ambiente”.

“El primer paso es descargar la aplicación, que tiene un costo de $15 pesos y con eso ya están apoyando a la causa. Además, la app permite a los usuarios convertirse en alcaldes o guardianes de una zona de la selva y a los fans que se involucren más, los llevaré ahí a un concierto silencioso especial que realizaremos el 4 de agosto”, comenta.

En cuanto al concierto silencioso, en el que los asistentes podrán escuchar la música de Dash Berlin a través de unos audífonos especiales, el DJ nos explica que “no  queremos molestar a los animales ni a las personas que viven ahí. Mi equipo y yo buscamos un área en la zona de Calakmul para llevar a cabo un evento de esta naturaleza, donde las personas puedan conectarse con el ambiente pero sin molestar a sus habitantes”.

Realizar un evento de esta magnitud tiene sus retos y Dash Berlin nos cuenta que “ es una gran responsabilidad que necesita dedicación y muchas horas de investigación”, prometiendo que entre los temas que seleccionará para el setlist se encontrará “This Is Who We Are”, canción que en palabras del músico expresa “de una manera muy linda lo que queremos lograr aquí en México”.

’This Is Who We Are’ tiene un lema tan fuerte que a escala internacional muestra el amor que le tenemos a México”, expresa emocionado. “Además de tocar esta canción, tengo mucha música nueva que mostraré al público”, concluye.

BANNER 2 146




comments powered by Disqus