Dave Gahan cumple 54 años.


El líder de Depeche Mode se ha convertido en un referente del new wave.


POR Anel Lazcano  



David “Dave” Gahan creció en una familia de clase media en Inglaterra, junto a su madre, sus hermanos y su padrastro. Un día al regresar de la escuela encontró a un extraño en su hogar, que resultó ser su padre biológico y tuvo muy poco contacto con Dave a lo largo de los años. La impresión de aquel encuentro cambió la actitud del joven cantante, quien pasaba su tiempo huyendo de la policía por actos de vandalismo y robo. Se mantenía de trabajo en trabajo e intentando mantenerse fuera del reformatorio juvenil, hasta que la música llegó para cambiar el rumbo de su vida.

Sus compañeros Martin Gore, Andy Fletcher y Vince Clarke le pidieron que se uniera a su banda de new wave tras escucharlo cantar una versión de “Heroes” de David Bowie. El nombre actual de la banda, Depeche Mode, fue sugerido por su nuevo cantante, quien además del nombre le dio una personalidad inigualable a la alineación.

La banda ha experimentado con su estilo musical por décadas pero no es hasta el 2003 en que el emblemático cantante comienza a colaborar con canciones propias. Vive en nueva York con su tercera esposa y sus hijos, y hasta la fecha sigue haciendo música y colaborando con otros artistas.

¡Feliz cumpleaños, Dave Gahan!

BANNER APP 156




comments powered by Disqus