Dave Grohl habla sobre el sonido de Nirvana en un documental


‘The Smart Studios Story’ es un documental que narra el ascenso e influencia del estudio de grabación de Butch Vig y Steve Marker.


POR Staff Rolling Stone México  



Smart Studios es un estudio de grabación fundado por Steve Marker y Butch Vig, integrantes de Garbage. Y para retratar la historia del lugar, se creó The Smart Studios Story, un documental que narra el ascenso e influencia del recinto.

En esta ocasión Dave Grohl fue invitado para hablar sobre la influencia de Smart Studios en el sonido y desarrollo de Nirvana, agrupación donde fungió como baterista desde 1990 hasta la muerte de Kurt Cobain en 1994.

El video se desenvuelve en la escena musical de Seattle y traza el camino de conexión entre la serie de suscripciones Sub Pop Singles Club de Seattle y el encuentro de Nirvana con Butch Vig. Para 1990, Butch ya había comenzado con el proceso de grabación de lo que se convertiría el segundo álbum de estudio de Nirvana, Nevermind.

“Cuando me uní a la banda tenían este demos que sonaba impresionsnte, enorme y diferente a las cosas que habían hecho antes… Y todos hablaban sobre Butch“, menciona Dave Grohl en una parte del video.

The Smart Studios Story estraá disponible en DVD y a la venta para el Record Store Day Black Friday el próximo 25 de noviembre, junto con American Noise Volume 1, un set de vinilos que incluye temas seleccionados por Smart Studios.

Mira el tráiler de The Smart Studios Story Nirvana Session aquí:

BANNER 2



comments powered by Disqus