David Byrne cumple 64 años


Su visión del mundo le dio a Talking Heads una imagen única.


POR Anel Lazcano  



El emblemático grupo de new wave británico, Talking Heads, no sería lo que conocemos hoy sin la presencia de David Byrne. El cantante de origen escocés creció mudándose a diferentes países, siendo Estados Unidos el último país en el que se estableció con sus padres. La música fue muy importante para él desde su niñez y antes de entrar a la preparatoria ya tocaba guitarra, violín y acordeón.

Al terminar la escuela, asistió a diferentes universidades de arte, las que siempre abandonaba mientras continuaba probando suerte con distintas bandas que siempre terminaban disolviéndose. Más tarde, junto a sus compañeros Chris Frantz y Tina Weymouth comenzó a ensayar después de sus labores, dando vida poco a poco a Talking Heads.

Con Talking Heads grabó 8 álbumes de estudio hasta la separación de la banda en 1991. Su primer trabajo en solitario, Rei Momo, está fuertemente influenciado por ritmos afro hispánicos y latinos. Así, su estilo musical va cambiando de manera experimental con cada material que graba y su creatividad se extiende más allá del mundo de la música aportando piezas únicas al cine y al teatro a lo largo de los años. Hasta la fecha continúa produciendo música y apoyando a diversas organizaciones benéficas.

¡Feliz cumpleaños, David Byrne!

BANNER APP 156




comments powered by Disqus