David Gilmour confirma que Pink Floyd llegó a su fin


El guitarrista de 69 años asegura que sería “hipocresía” reformar la banda con Roger Waters y Nick Mason.


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista con Classic Rock (vía NME), el guitarrista de 69 años mencionó que sería “hipocresía” reformar la banda con sus dos miembros sobrevivientes, Roger Waters y Nick Mason, explicando que la icónica agrupación “ya tuvo su momento”.

“Ya terminé con eso. Estuve 48 años en Pink Floyd – bastantes de esos años fueron en los inicios con Roger”, apuntó Gilmour. “Y en todos esos años,  en lo que se considera como nuestro cénit, 95% musicalmente llenos de alegría y diversión y risas. Ciertamente no quiero dejar que el otro 5% cambiará mi perspectiva de que fue una gran época juntos”, agregó.

“Pero ya tuvo su momento, llegó a su fin y sería una hipocresía regresar y hacerlo otra vez”, continuó.

Recordemos que David Gilmour se unió a Pink Floyd en 1967, dos años después de la formación de la banda en 1965 por Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright. Syd Barrett dejó la banda en 1968 y murió en 2006, mientras que Rick Wright murió en 2008.

“Hacerlo sin Rick estaría mal”, explicó Gilmour. “Absolutamente no quiero regresar. No quiero tocar en estadios bajo el nombre de Pink Floyd. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero y cómo quiero hacerlo”.

“Obviamente acepto que hay personas que quieren ir, ver y escuchar esta leyenda que fue Pink Floyd pero me temo que no es mi responsabilidad”, dice Gilmour. “Es sólo un grupo pop, no lo necesito. No necesito ir ahí, no estoy siendo tímido o difícil, sólo creo que a mi edad debería hacer lo que realmente quiero de mi vida”, concluyó.

Gilmour actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de Rattle That Lock, su nuevo LP solista, el cual saldrá a la venta el 18 de septiembre.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus