David Gilmour cumple 70 años


El compositor y cantante de Pink Floyd celebra su 70º aniversario.


POR Michelle Angell  



El legendario guitarrista y cantautor, David Gilmour, cumple 70 años el día de hoy. Con la mítica agrupación conformada por Roger Waters y Richard Wright, saltaron a la fama como Pink Floyd. Nacido en Cambridge, el músico formó parte de esta invasión británica que se ha venido suscitando desde mitad del siglo pasado y que se sigue manteniendo vigente hasta hoy.

Aprendió a tocar la guitarra al lado de Syd Barret, primer vocalista de Pink Floyd, quien más tarde persiguió una breve carrera en solitario, perdiéndose del auge del grupo con éxitos como The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals, y The Wall.

Durante las grabaciones de la película The Wall, Waters y Gilmour tuvieron problemas, lo que después se prolongó en una guerra por el uso del nombre Pink Floyd y los orilló a separarse.

David Gilmour además de ser un guitarrista muy reconocido en el ámbito musical, también toca el saxofón, el bajo, el teclado y la armónica. El solo del músico en el track “Comfortably Numb”, es considerado como el mejor solo de guitarra de todos los tiempos.

A manera de tributo, revive una de las presentaciones en vivo de Gilmour junto a Roger Waters.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus