David Gilmour utilizó un coro de prisión en “Rattle That Lock”


El guitarrista de Pink Floyd reveló algunos detalles del tema titular de su nuevo LP solista.


POR Staff Rolling Stone México  



David Gilmour reclutó a David Crosby y Graham Nash para participar en Rattle That Lock, su nuevo LP solista y el día de hoy, el guitarrista de Pink Floyd reveló que contrató al Liberty Choir, compuesto principalmente por habitantes de la prisión Wandsworth de Londres para los coros secundarios del tema titular del disco.

Según reportó BBC, el músico mencionó que “fue maravilloso ver a estos chicos cantando en la prisión junto con todas las personas del South London Choir”.

“Ellos se encuentran tan cerca del final de sus sentencias y tienen un lugar fuera de la prisión en el que se podrán sentir parte de la comunidad y es importante y bueno para ellos sentirse valorados”, agregó Gilmour.

David Gilmour supo sobre el Liberty Choir el 18 de septiembre cuando su hijo Charlie fue sentenciado a cuatro meses en Wansdworth tras ser culpado de conducta violenta en una protesta estudiantil. Gilmour mencionó que el tiempo de su hijo tras las rejas les dio una oportunidad de “ver cómo funciona el sistema y todo lo mal que hay en el mismo, pero hay otras iniciativas que las personas están tomando en sus propias manos dentro de las cárceles para los prisioneros. Esta, con la dualidad de hacerla dentro y fuera de la prisión, es un paso diferente que pensamos es muy benéfico”.

El Liberty Choir incluye miembros del South London Choir y realiza sus ensayos dentro de la cárcel. Gilmour apuntó que conversar con los prisioneros le ayudó a darse cuenta que el programa realmente los está apoyando a rehabilitarse.

“Todos creen que es un programa fantástico y están dispuestos a que sea transmitido a otras prisiones”, comentó. “Les da verdadera esperanza y optimismo de que no sólo saldrán de prisión hacia un vacío lleno de las mismas tentaciones. Les da una noche a la semana en la que pueden hacer algo que los haga sentir valiosos y puedan formar parte de algo artístico que a la vez es inspirador”, concluyó.

Rattle That Lock saldrá a la venta el 18 de septiembre.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus