Dennis Sheehan, tour manager de U2 y Led Zeppelin, fallece a los 68 años de edad


“Perdimos a un miembro de la familia”, escribió Bono. “Todavía lo estamos digiriendo”.


POR Staff Rolling Stone México  



“Perdimos a un miembro de la familia”, escribió Bono. “Todavía lo estamos digiriendo”.

Dennis Sheehan, tour manager de U2 de toda la vida, falleció este martes a los 68 años de edad. La banda confirmó el deceso en su sitio web oficial, mencionando que la causa de muerte de Sheehan fue a causa de un infarto.

“Perdimos a un miembro de la familia”, escribió Bono tras confirmarse el deceso. “No sólo era una leyenda en el negocio de la música, era una leyenda en nuestra banda. Es irremplazable”.

“Nuestra pena se une a la de su maravillosa familia”,  apuntó Arthur Fogel, presidente de giras mundiales de Live Nation, considerando a Sheehan como un “amigo querido para todos”.

Sheehan fungió como tour manager de U2 por más de treinta años. A través de su carrera, trabajó con Led Zeppelin en las giras de 1975 y 1977, Iggy Pop, Patti Smith, Lou Reed, Siouxie and the Banshees e integrantes de Sex Pistols.

Cabe mencionar que Sheehan se unió al staff de U2 en 1982, cuando Paul McGuinness buscaba un tour manager y uno de los candidatos recomendó a Sheehan. Él hizo buenas migas con el grupo casi instantáneamente y se encargó de las giras de la banda desde entonces, además de organizar las múltiples visitas de la banda al Congreso de los Estados Unidos  además de sus viajes humanitarios a África.

“Hay algo extremadamente especial sobre U2”, dijo Sheehan a U2 Magazine en 1982. “Ya sea en sus vidas sociales, las cuales son muy particulares o su vida de negocios, siempre buscan lo mejor y a cambio, las personas con las que trabajan les dan lo mejor”.

Descanse en paz, Dennis Sheehan.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus