Desarrolladores mexicanos ya cuentan con el apoyo de ‘PlayStation’


Conoce ‘MilitAnt’, un juego de proporciones épicamente diminutas.




Conoce ‘MilitAnt’, un juego de proporciones épicamente diminutas.

Por: Juan José Vélez

En el marco de la expo de video juegos E3 2015, platicamos con Ricardo Villareal y Germán Vázquez de Xibalba Studios, una empresa fundada hace 10 años en Monterrey, donde desarrolladores graduados de la escuela DigiPen Institute of Technology, han creado MilitAnt, un divertido juego de plataformas y disparos.

Ambientado en un mundo gobernado por los insectos, una solitaria hormiga soldado debe defender la colonia de una brutal invasión por la infantería de termitas, la fuerza aérea de las avispas, y por si fuera poco, otras naciones de insectos enemigos.

MilitAnt_2

El juego, tras ganar premios de reconocidas marcas como Intel, ha llegado a la plataforma PlayStation, para ser estrenado próximamente, antes de terminar este mismo 2015, para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. El juego será CrossBuy, es decir, lo compras una sola vez, y lo puedes descargar y jugar en las 3 plataformas.

Este es un logro importante para todos los desarrolladores mexicanos, que tal vez piensen que marcas grandes como Sony, nunca darían apoyo a estudios nacionales, lo cual está muy alejado de la realidad, y Xibalba Studios es la prueba.

Le preguntamos a Ricardo Villareal, el CEO de los estudios, qué recomendación le daría a un desarrollador mexicano que quiera tener éxito en este mercado.

Nos dice que, lo más importante es que el juego que estés desarrollando no se quede a medias. Lo ideal es armar un estudio con 5 o 6 personas, que cada quien haga su parte (por ejemplo, diseñador, marketing, programador, tester, animador, etc.) y que efectivamente terminen un proyecto, que sea el que usen para promocionarse. “Nadie te va a apoyar si no tienes un juego terminado para mostrar”, nos dijo.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus