Desde Nirvana hasta David Bowie: los mejores covers que ha hecho Lorde


La cantante neozelandesa cumple 21 años el día de hoy y la celebramos con una lista de interpretaciones que demuestran la versatilidad de su singular voz.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook Lorde

Marija Lani Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, cumple 21 años el día de hoy.

Con su disco debut Pure Heroine de 2013, la en ese entonces adolescente de 16 años se dirigía a convertirse en una de las cantantes más prometedoras de la industria, con letras que mostraban esas ganas de libertad que vienen implícitas en la juventud. El éxito no tardó en hacerse presente gracias a temas como “Royals” y “Tennis Court“.

Con tan solo dos álbumes de estudio, la cantante de Nueva Zelanda se ha consolidado como una de las artistas más aclamadas de los últimos años. La versatilidad de su voz le permite interpretar muchos géneros ajenos al suyo y ha aprovechado este talento para reversionar distintos clásicos. A continuación presentamos sus mejores covers:

Don’t Tell ‘Em” de Jeremih:

La intérprete de “Royals“, hizo un cover durante una sesión de BBC Radio 1 Live Lounge del tema “Don’t Tell ‘Em“, canción original de Jeremih. Lorde se declaró fanática de la canción y decidió imprimirle un poco de su estilo a este éxito.

Me and Julio Down by the Schoolyard” de Paul Simon:

Durante el festival Outside Lands de este 2017, la cantante se unió a su muy cercano amigo Jack Antonoff para interpretar una versión de “Me and Julio Down by the Schoolyard” de Paul Simon. El líder de la banda Bleachers acompañó a la artista con una guitarra acústica mientras el público coreaba el tema junto al dúo.

Life On Mars” de David Bowie:

Cuando Lorde se volvió sensación gracias a su singular voz y repentino éxito, David Bowie destacó su talento diciendo que era el futuro de la música pop. Tres años después, ella misma sería la encargada de rendirle tributo al ícono inglés durante los Brit Awards. La neozelandeza cerró el homenaje interpretando el clásico “Life On Mars” estrenado en 1971.

Heavenly Father” de Bon Iver:

Mientras Lorde estaba de gira por Estado Unidos en 2014, la artista interpretó “Heavenly Father“, tema original de Bon Iver como parte de su setlist. Antes de tocar la canción, incluida en la banda sonora “Wish I Was Here“, la cantante mencionó: “Es una canción sobre tener fe en alguien o como a mí me gusta verlo, es una canción sobre tener fe en ti mismo”.

All Apologies” de Nirvana:

Con tan sólo 17 años, Lorde realizó un cover del tema “All Apologies” de Nirvana. Ella misma ha mencionado que cuando la eligieron para cantar este tema vivió uno de los mayores honores en su corta carrera musical, siendo una de las cuatro vocalistas femeninas encargadas de representar el legado de la banda durante su presentación de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll. Sobre este cover, Dave Grohl, exbaterista de la banda, mencionó: “Hay algo en ella que representa o se asemeja a la estética de Nirvana. Ella tiene un futuro increíble por delante como escritora, intérprete y vocalista”.



comments powered by Disqus