Discos de The Doors, Radiohead y Joan Baez serán agregados a la Biblioteca del Congreso


El National Recording Registry también incluirá materiales de Lauryn Hill, Sly and the Family Stones y The Righteous Brothers.


POR Staff Rolling Stone México  



El National Recording Registry también incluirá materiales de Lauryn Hill, Sly and the Family Stones y The Righteous Brothers.

OK Computer de Radiohead, The Doors y Joan Baez se encuentran entre los 25 discos que han sido seleccionados para ser incluidos en el National Recording Registry de la Biblioteca del Congreso.

De acuerdo con un reporte de Variety, The Miseducation of Lauryn Hill de Lauryn Hill, Stand! de Sly and the Family Stones, el sencillo “You’ve Lost That Lovin’ Feelin” de The Righteous Brothers “Stand By Me”, el clásico de Ben E. King también fueron elegidos entre las grabaciones de este año.

En su explicación de por qué cada grabación fue seleccionada, la Biblioteca del Congreso mencionó en un comunicado que OK Computer “el tercer álbum de Radiohead, crearon una distopia de la era de la información caracterizada por psicópatas, políticos corruptos, consumidores mal portados, robots tiranos, desastres aéreos, accidentes automovilísticos y protocolos de seguridad fallidos. Para el álbum, la banda principalmente dejó su estilo alternativo mientras que las letras personalizadas, las guitarras atronadoras y el bajo exorcizaron a los fantasmas de Pixies y Nirvana”.

En cuanto a la elección de The Doors, se mencionó que “como un grupo eran un extraño arreglo, un tecladista de jazz, un guitarrista flamenco, un baterista de jazz y un vocalista poeta, el cual evolucionó hacia una banda con un sonido inigualable”.

La lista completa de las adiciones a la Biblioteca del Congreso la puedes leer aquí.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus