DLD vive el presente


La banda integrada por Erik Neville, Edgar “Pijey” Hansen y Francisco Familiar se prepara para su presentación en el Palacio de los Deportes.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda integrada por Erik Neville, Edgar “Pijey” Hansen y Francisco Familiar se prepara para su presentación en el Palacio de los Deportes.

Por Ale H. Morando

Foto: Cortesía de Sony Music

DLD, agrupación compuesta por Erik Neville, Edgar “Pijey” Hansen y Francisco Familiar actualmente se encuentra preparando lo que será su primera presentación en el Palacio de los Deportes, evento que en palabras de sus integrantes “es el día mas importante de nuestras carreras”.

“Empezamos los preparativos hace un par de meses y ahorita estamos a marchas forzadas entre fechas de la gira y montar el show”, explica Francisco Familiar en entrevista con Rolling Stone.  “Son días eternos y largos pero la verdad muy productivos y estamos bien contentos. Es un parte aguas en la carrera de cualquier banda poder hacer un venue de esta magnitud como es el Palacio, la verdad estamos muy ansiosos y ya queremos empezar a tocar, ya estamos listos”, agrega.

“Es tremendo sentir el cariño de la gente que siempre te ha apoyado”, continúa Familiar. “Hay gente que no ha faltado a un solo concierto de DLD que hemos dado en el D.F. desde los primeros conciertos que dábamos en lugares como El Sauce Boxeador, en donde sólo caben 40 personas, hasta ahorita que ya son 15 o 30 mil espectadores. Es una locura el viaje, todo lo que ha pasado entre esos dos venues ha sido una increíble locura”.

Mirando hacia atrás y tomando en cuenta los anteriores conciertos de DLD, “Pijey” revela lo que él y sus compañeros esperan para esta magna presentación: “Esperamos nuestra comunión, creemos que las letras ya están en el ADN de las personas y será un intercambio muy interesante de energía”.

DLD se caracteriza por shows cargados de energía y una producción impecable, lo cual no será una excepción en el concierto del 1 de agosto en el Palacio de los Deportes. “Cuando la gente ya conoce las rolas es diferente esa conexión de la que habla Pijey. Es un alucine pensar en 20 mil personas y que todas te van a ver a ti, bueno van a ver a la banda”, apunta entre risas, Neville. “Es una maravilla, estamos muy contentos y no dejamos nada al azar, estamos cuidando cada detalle porque queremos hacer una gran fiesta”.

Por otro lado, DLD se encuentra promocionando Futura, su sexto álbum de estudio, descrito por sus integrantes como el “más maduro” de su discografía. Al respecto, Erik Neville comenta que “crecer es convertirte en algo mejor de lo que haces y en lo que te dedicas y creo que nosotros lo hemos logrado. Justo hace rato, Paco mencionó que madurar demasiado está de hueva, por lo que creemos que hemos madurado lo suficiente para saber qué está bien y qué está mal y creo que es un tema muy recurrente en este disco. La lista de prioridades es menor, ya te preocupas por estar bien y no te ocupas tanto de las superficialidades y otras cosas tan absurdas y al final del día, creo que esa es la premisa de Futura”.

A pesar de su título que apela al porvenir, Futura realmente se enfoca en el presente, con sus poderosos acordes y pegajosas letras. En cuanto al presente de la banda, Erik Neville reflexiona: “Es este, lo que estamos viviendo en este momento. Estar sentados aquí contigo hablando de que vamos a tocar en el Palacio de los Deportes es una pinche loquera, algo que hace diez años ni me hubiera imaginado. Creo que el presente para DLD es estar sanos, sentirnos fuertes y mejores emocionalmente”.

“Claro que llevar este peso en el lomo es complicado, incluso entre nosotros mismos, pero somos hermanos de toda la vida, nos adoramos y nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y hablo en plural, porque no falta un día en el que no nos veamos y alguno de nosotros salga con el comentario ‘¿Neta güey, nos está pasando esto?’. Esta sensación de sorpresa que aún tenemos es increíble”, agrega emocionado Neville.

En cuanto a los venues preferidos para DLD, “Pijey” Hansen revela que no es un tema que les quite el sueño a sus integrantes: “Es simple,  no pensamos en eso. No importa que haya una persona o cincuenta mil sino la energía con la que tocamos. Cada lugar tiene su magia y entre más gente, la energía cambia y a donde hemos estado yendo tratamos de acumular esta clase de energía”.

Tras el concierto en el Palacio de los Deportes, DLD planea tomar un breve descanso para después “llevar el show a otras ciudades de la República Mexicana y a países como Colombia, Argentina, Estados Unidos y posiblemente España”.

DLD se presentará este 1 de agosto en el Palacio de los Deportes, precios y detalles del evento aquí.

BANNER 2 146




comments powered by Disqus