Eddie Van Halen cumple 61 años


El fundador de Van Halen nació en los Países Bajos el 26 de enero de 1955


POR Staff Rolling Stone México  



Edward Lodewijk Van Halen es uno de los guitarristas más reconocidos y talentosos del mundo. Junto a su hermano Alex Van Halen, David Lee Roth y Michael Anthony, fundaron Van Halen, una de las bandas de hard rock con mayor éxito en las últimas décadas del siglo pasado.

Eddie-Van-Halen-2

Nacido en Holanda, Eddie se mudó a California cuando tenía 12 años y fue su padre, Jan Van Halen, quien los incentivó, a él y a su hermano a dedicarse a la música. Durante muchos años se dedicaron al piano, sin embargo, conforme fueron creciendo, adquirieron gusto por el rock y aprendieron a tocar nuevos instrumentos.

En 1972 empezaron a tocar en pequeños eventos, donde conocieron a David Lee Roth, quien cantaba en otra banda. Posteriormente conocieron a Michael Anthony quien tocó el bajo y junto a Eddie, Alex y David, formar Mammoth. Ya que el nombre de ese grupo estaba registrado, David Lee Roth sugirió poner el apellido de los hermanos Van Halen como nombre de la banda.

Eddie_Van_Halen_2007-11-10

Gene Simmons de KISS fue quien les financió unas grabaciones de demos para el sello Warner (que un principio rechazaron) y a partir de ahí la carrera de Van Halen despegó. Treinta y ocho años después, con más de 15 álbumes de estudio, Eddie Van Halen es considerado uno de los mayores virtuosos de la guitarra en la historia del rock.

¡Felices 61, Eddie!

BANNER APP 152




comments powered by Disqus