El día que John Lennon y Paul McCartney se conocieron


Hoy se cumplen seis décadas de ese primer encuentro entre los legendarios músicos británicos.




Uno de los encuentros más significativos en la historia de la música sucedió en el jardín de la iglesia de St Peter en Liverpool el 6 de julio de 1957. John Lennon conoció a Paul McCartney en una presentación que Lennon tuvo con The Quarrymen, la banda con la que tocaba en ese entonces.

La presentación de The Quarrymen empezaba a las 8 de la noche. McCartney le mostró a Lennon cómo afinar su guitarra y después tocó “Twenty Flight Rock” de Eddie Cochran y algunas otras canciones de Little Richard y Gene Vincent, íconos de aquella década.

Durante la presentación, McCartney pensó: “Bueno, se ve bien, canta bien y me parece un gran cantante principal”. “Recuerdo que era John bueno, era el único que sobresalía de la banda”, opinó Paul sobre Lennon.

Después del show, The Quarrymen junto a Paul y otros chicos, fueron a un pub cercano donde mintieron sobre sus edades para poder ser atendidos. En el lugar, Lennon se impresionó por el conocimiento musical de McCartney y le preguntó que si quería unirse a la banda.

Un año después, George Harrison se unió al grupo. En 1959, todos los integrantes dejaron el grupo quedando Lennon, McCartney y Harrison como los miembros restantes. En menos de un año obtuvieron a un baterista llamado Pete Best y después lo reemplazaron con Ringo. El resto es historia.



comments powered by Disqus