El estudio de Dublín donde U2 grabó ‘Boy’, ‘War’ y ‘The Joshua Tree’ fue demolido


The Rolling Stones, R.E.M., Van Morrison, Elvis Costello y otros artistas también grabaron en el legendario complejo.


POR Staff Rolling Stone México  



The Rolling Stones, R.E.M., Van Morrison, Elvis Costello y otros artistas también grabaron en el legendario complejo.

Windmill Lane Studios, denominado cariñosamente como el “Estudio de U2”, fue demolido como parte de un nuevo proyecto de desarrollo urbano en Dublín.

El complejo, donde U2 grabó Boy, su primer LP, además de War y el aclamado The Joshua Tree, también fue hogar de artistas como The Rolling Stones, R.E.M., Van Morrison y Elvis Costello y se convirtió en visita obligada para los fans de la banda irlandesa y melómanos que vacacionan en Irlanda.

“En los últimos años el edificio ha estado en ruinas y ha sido foco de actividades antisociales y el grafiti se ha extendido a otras calles adyacentes. El estudio también ha estado vacío durante varios años y no quedaba equipo alguno o instalaciones que indicaran cuál había sido su uso previo”, señaló Hibernia REIT, compañía a cargo del nuevo desarrollo, en un comunicado de prensa.

Hibernia está consciente de la importancia histórica que tiene Windmill Lane y tiene previsto conservar un tramo de 20 metros de la pared del estudio”, explicó la constructora. Cabe mencionar que dicha pared está tapizada de mensajes de los fans que durante 35 años han visitado el lugar. Se desconoce si el tramo de pared será vendido, montado en las nuevas oficinas del complejo o vendido a una organización de caridad.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus