El Festival Glastonbury revela los detalles de los homenajes que le rendirá a David Bowie, Prince y Lemmy Kilmister


El evento exhibirá incluso estatuas que recordarán a los emblemáticos músicos.


POR Staff Rolling Stone México  



glastonbury

En mayo, el Festival Glastonbury reveló que en su edición de este año ofrecerá una serie de homenajes a David Bowie, Prince y Lemmy Kilmister, tres emblemáticos músicos que han fallecido en los últimos seis meses.

De acuerdo con The Guardian, durante los tres días del evento se llevarán a cabo diversas actividades para honrarlos, entre ellas una exhibición de estatuas de los íconos musicales, una presentación por parte de una orquesta, además de DJ sets con música de los tres fallecidos e influencias de los mismos.

Emily Eavis, organizadora del festival, confirmó que el escultor Joe Rush, quien ha creado anteriormente obras para Glastonbury, construirá una estructura de luces para el Pyramid Stage, escenario en el que se presentarán artistas como Adele y Coldplay, con un ornamento de alas y un ojo gris en medio que recordará a Ziggy Stardust.

“Sentí importante el capturar el particular ojo de Bowie, el cual simplemente fue parte de su apariencia. Pero también realmente me gustó la idea de que Bowie vea al festival entero. Y si vamos a tener el ojo en la pirámide, debía ser el ojo de Bowie”, comentó Eavis.

En el caso de Lemmy Kilmister de Mötorhead, se construirá una escultura para The Other Stage que será una señal de paz formada por llaves y adornada con un as de espadas metálico.

En cuanto a Prince, la atención estará dirigida a una estatua de cuatro metros de altura que se encontrará en un área verde del festival que tendrá la forma de una mano brillante que sostiene una corona púrpura.

Otro de los grandes atractivos será la orquesta compuesta por 50 músicos, quienes estarán vestidos en su totalidad de blanco y que interpretarán la cuarta sinfonía de Philip Glass, la cual está basada en el álbum Heroes de David Bowie.

El Festival Glastonbury se llevará a cabo del 22 al 26 de junio.

BANNER APP 157




comments powered by Disqus