El horror y metal escénico de King Diamond en México


A 30 años del lanzamiento de ‘Abigail’, el rey del horror tocará de principio a fin este álbum conceptual en una experiencia única.


POR Miguel H. Zetter  



Foto: Vince Edwards

Cuando un músico tiene hambre por comerse al mundo, busca reinventarse cada día, reconoce y admira la buena música y se entrega a lo que hace; se entiende por qué Kim Bendix Petersen es uno de los grandes íconos del metal mundial.

Mejor conocido como King Diamond, y tras casi cuatro décadas de carrera, llega a nuestro país por primera vez con la banda que lleva su nombre a 21 años de que viniera con Mercyful Fate. Viviendo una segunda vida tras varias intervenciones quirúrgicas en el corazón, King Diamond deleitará al público mexicano el próximo 6 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México tocando el álbum Abigail y evidentemente los temas más representativos del oriundo de Copenhague, Dinamarca.

KINGDIAMOND3

Foto: Andy Joliff

“Estoy realmente emocionado con lo que sucederá en la Ciudad de México, hemos trabajado muy fuerte para darle a la gente lo que espera. Es cierto que hemos tardado mucho en ir para allá, pero así como los fans dedican tiempo, invierten su dinero y creen en nuestra música, nosotros hemos tenido que cuidar todos los detalles, no debe faltar absolutamente nada en el espectáculo, un show de King Diamond no tiene permitidos los ‘peros’ bajo ninguna circunstancia. El espectáculo que les llevaremos es el mejor que hemos hecho en nuestra historia. Es algo muy teatral lleno de muchísimo horror, será una experiencia completa en lo visual, en lo musical y en lo sensitivo; sin duda alguna van a ser testigos de la mejor versión de King Diamond”, comenta el músico.

KINGDIAMOND

Foto: Andy Joliff

Por lo que proyecta en el escenario, el legendario y controversial Diamond ha recibido cualquier número de críticas y ha sido etiquetado como adorador de satán por los mensajes de sus letras, las características de sus conciertos y por el peculiar maquillaje que desde siempre lo ha distinguido; sin embargo, King Diamond es un hombre felizmente casado, con una filosofía de vida clara, y aunque parezca difícil de creer, es un ser humano sumamente sensible a cómo tiene que vivir y a cómo lograr del mundo un lugar más feliz.

“He experimentado muchas vidas, soy una persona llena de memorias y gracias a ello, hoy soy lo que soy. En lo musical y en lo personal, he tomado lo que considero es lo mejor para mí y para los que me rodean. De la música aprendo constante y permanentemente; todo cambia, todo se actualiza, todo es una enseñanza, pero eso sí, si el sonido es fuerte, entonces es real.

KINGDIAMOND2

Foto: Andy Joliff

Si lo sientes y sabes transmitirlo, entonces eres auténtico. Y si estás abierto a escuchar lo bueno y lo malo de tu propia música, entonces sabes lo que significa el respeto. Y así soy como persona también, con mis músicos y mis amigos no hay punto final, nos seguimos conociendo y con ello hacemos que la banda crezca. Aprendemos del esfuerzo de cada uno y eso nos lleva a una convivencia más profesional; sabemos lo que debemos hacer y entendemos que cada pieza tiene que ir en su lugar, y vuelvo a decirlo, por respeto a la gente que paga un boleto para vernos, por respeto a nuestro trabajo, y por respeto a quienes forman parte de nuestras vidas y creen en nosotros”, agrega un reflexivo Diamond.

Abigail de principio a fin. Un espectáculo esperado por muchos durante bastante tiempo, un referente y gran influencia dentro del metal mundial, un compromiso con el público mexicano. Ya tenemos una cita que debemos atender con el soberano del horror que vendrá a entregarse y promete ser terroríficamente espectacular.

TRIVIA

Para tener la oportunidad de conocer a King Diamond contesta las siguientes preguntas correctamente. Si eres uno de los primeros en enviar tu correo a [email protected] con el asunto “Meet & Greet King Diamond”, podrás conocer a esta leyenda del heavy metal. Es indispensable que ya tengas boleto para su concierto.

1. ¿Cuál es el nombre del álbum más reciente de King Diamond?
2. ¿En qué canción de Dave Grohl colaboró King Diamond?
3. ¿Qué religión profesa King Diamond?

Si quieres asistir a su concierto, contesta correctamente las mismas preguntas y envíalas al mismo correo con el asunto “Boletos King Diamond”.

PARA GANAR EL MEET & GREET O LOS BOLETOS TENDRÁS QUE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK O DARLE RETWEET EN TWITTER.

BANNER APP 167



comments powered by Disqus