El nuevo disco de Kurt Vile incluirá canciones con banjo, piano y sus “mejor composición”


El músico se encuentra trabajando en el sucesor de ‘Wakin’ on a Pretty Daze’.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico se encuentra trabajando en el sucesor de ‘Wakin’ on a Pretty Daze’.

Foto: Fiona Goodall/Getty Images vía Stereogum

De acuerdo con un reporte de Spin, Kurt Vile, quien se encuentra trabajando en el sucesor de Wakin’ on a Pretty Daze, reveló nuevos detalles del material, mencionando que el LP incluirá canciones con piano, banjo y una de sus “mejores composiciones”.

El LP será co-producido por Vile y Rob Laakso sin la ayuda de Ron Agnello, quien  se encargó de la producción de Waking’ on a Pretty Daze, pero contarán con ayuda “muy pronto”.

De acuerdo con Vile, sus nuevas canciones “son un poco oscuras”, con destellos de “cualidades nocturnas”.  Además de su usual solo de guitarra, el nuevo proyecto incluirá canciones compuestas con un piano y un banjo.

El nuevo disco de Kurt Vile fue grabado en ciudades como Brooklyn, Atenas t Los Ángeles así como el estudio hogar del árbol que adorna la portada de The Joshua Tree, Rancho de la Luna, lugar donde han pasado artistas como Queens of the Stone Age y Arctic Monkeys.

“Primero hubieron definitivamente retos porque quieres toar en vivo pero sólo hay un cuartito y todo se permea ahí”, explicó Vile. “Así que esencialmente estaba tocando en un pequeño clóset, pero grabé una de mis mejores composiciones. Todos fueron a dormir y yo no podía pegar ojo. Me quedé escuchando y cuando el sol salió, sólo miré a mi alrededor y me dije: ‘Dios, acabo de grabar mi mejor canción y estoy aquí a mitad de la nada en el místico y hermoso desierto”, agregó.

Cabe mencionar que Kurt Vile no reveló el título o fecha de estreno del material, por lo que podemos esperar su lanzamiento hasta finales de año.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus