El productor de ‘Nevermind’ de Nirvana reveló detalles sobre el disco


Según Butch Vig, Dave Grohl tuvo un papel clave en el álbum.


POR Staff Rolling Stone México  



Butch Vig, el productor detrás del legendario álbum de Nirvana, Nevermind, reveló más detalles sobre el material de 1991. En una entrevista con Ultimate Guitar, Vig, quien también es el baterista de Garbage, habló acerca del importante papel que Dave Grohl tuvo en la creación y grabación de Nevermind.

“La banda estaba en la misma sintonía, tenían una química impresionante y a diferencia de lo que muchos creían, ellos (Kurt, Krist y Dave) no eran ningunos flojos. Ellos de verdad querían hacer un disco increíble. Dave Grohl me dijo que estuvieron practicando diario durante seis meses antes de llegar al estudio para grabar el material. Conseguimos tener listas las canciones en dos o tres tomas, no más”, explicó Vig.

Dave es un baterista extraordinario, el primer día de preproducción en Hollywood, Kurt tenía un amplificador Mesa Boogie a reventar y Krist traía un Ampeg SVT para bajo, no puedo recordar cual de los dos sonaba más fuerte. Me paseaba por el estudio pensando ‘Dios mío, esto suena alucinante’, añadió.

El productor expresó su admiración por Grohl y confesó que cuando la gente se le acerca para preguntar cómo había conseguido lograr ese sonido en Nevermind, él simplemente responde que el 90% o un poco más de ese sonido tan sólido era Dave Grohl, por su manera tan poderosa de tocar.

Por otra parte, Butch Vig también contó una anécdota mientras trataba de explicar la gran influencia que el productor de The Beatles, George Martin había tenido en el álbum.

“Mientras grabábamos, llegamos a un punto donde yo quería que Kurt Cobain doblara su voz, pero él se negaba a hacerlo pues decía que sonaría demasiado falso y entonces le dije: ‘Bueno, como digas, aunque John Lennon dobló las suyas’. Tan pronto como dije eso, Kurt dijo: ‘OK’. Prácticamente dobló todos los tracks vocales del disco después de eso”, comentó Butch.

Butch-Vig

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus