El próximo LP póstumo de Jimi Hendrix incluirá 10 canciones inéditas


‘Both Sides of the Sky’ presenta canciones que fueron grabadas durante 1968 y 1970.


POR Bárbara Romo  



Diez grabaciones inéditas de Jimi Hendrix formarán parte de Both Sides of the Sky, el próximo LP póstumo del legendario guitarrista. El álbum estará disponible en múltiples formatos a partir de 9 de marzo de 2018.

El disco de 13 pistas compila material grabado entre enero de 1968 y febrero de 1970. Esta es la tercera y última entrega de una serie de grabaciones no publicadas, después de Valleys of Neptune de 2010 y People, Hell and Angels de 2013. El ingeniero Eddie Kramer, que trabajó en todos los proyectos de Hendrix, coprodujo el álbum con John McDermott y Janie Hendrix.

Muchas de las 13 pistas (incluida una versión actualizada de “Mannish Boy” de Muddy Waters) muestran a Hendrix en la guitarra y la voz, Billy Cox en el bajo y Buddy Miles en la batería. “Hear My Train A Comin” cuenta con la colaboración del bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell.

Varios colaboradores invitados destacan en la lista, incluyendo a Stephen Stills, Johnny Winter y el vocalista/saxofonista Lonnie Youngblood. Stills aparece en dos pistas grabadas en septiembre de 1969: una versión de “Woodstock” de Joni Mitchell y la canción original “$20 Fine“. Por su parte, Winter aparece en una versión remezclada de “Things I Used to Do” de Guitar Slim.

“El verdadero hogar de Jimi fue el estudio, ahí es donde sucedió la música y la magia”, dijo Eddie Kramer en una declaración sobre el proyecto. “A él le encantaba todo lo relacionado con la grabación y ha sido mi gran placer y un honor desempeñar un papel en ese proceso tanto en ese momento como ahora”.

Este es el arte del CD y la lista completa de canciones:

1. “Mannish Boy”
2. “Lover Man”
3. “Hear My Train A Comin'”
4. “Stepping Stone”
5. “$20 Fine” (featuring Stephen Stills)
6. “Power Of Soul”
7. “Jungle”
8. “Things I Used to Do” (featuring Johnny Winter)
9. “Georgia Blues” (featuring Lonnie Youngblood)
10. “Sweet Angel”
11. “Woodstock” (featuring Stephen Stills)
12. “Send My Love To Linda”
13. “Cherokee Mist”



comments powered by Disqus