El supergrupo YOTA compartió “Drop the Bomb”, su primera canción


Jeff Wootton de Gorillaz y Jamie Reynolds de Klaxons unieron fuerzas junto a cuatro músicos para crear este proyecto.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Twitter Jeff Wootton

YOTA (Youth of the Apocalypse), supergrupo conformado por Jamie Reynolds (Klaxons) y Jeff Wooton (Gorillaz) junto a Seye Adelekan, Jay Sharrock, DJ Twiggy Garcia y Young Lazurus, compartió su primer canción titulada “Drop the Bomb” en colaboración con el rapero MF DOOM y bajo la producción de James Ford de Simian Mobile Disco.

Wooton (guitarrista de Gorillaz) comentó acerca del grupo: “Estamos tomando diferentes orígenes y culturas e intentando hacer que la música avance. También mencionó la gran química que existe entre todos los miembros de la agrupación y como es perfecta tomando en cuenta lo que se vive actualmente en el mundo. “Nuestra intención es llevar las cosas tan lejos como podamos en la música y la moda para convertir al grupo en su propio movimiento juvenil”, añadió.

Por su parte, durante una entrevista para Fader, Reynolds dijo: “Jeff y yo nos conocimos formalmente en la fiesta de un amigo hace algunos años. Mientras todos estaban bailando, nosotros nos fuimos a una esquina a planear. Logramos trabajar en un estudio casero durante tres días sin parar. Al final de esos tres días ya teníamos el nombre, el concepto de la banda, algunos buenos beats y una gran resaca”.

Los músicos viajaron a Los Angeles para encontrarse con Joshua Lazarus, con quien quedaron encantados. En mayo de 2017, Jay Sharrock y Seye Adelekan, amigos cercanos de Jeff, fueron invitados a unirse al proyecto. El último en integrarse fue Twiggy Garcia, a quien conocieron en una fiesta y decidieron incorporar a YOTA después de ver sus habilidades tocando el piano en su cuenta de Instagram.

La decisión de colaborar con MF DOOM en “Drop the Bomb” surgió gracias a que Jeff y Damon Albarn trabajaron juntos anteriormente con el rapero para un proyecto de Gorillaz: “Madvillainy es un disco increíble. Nos mantuvimos en contactos después de trabajar juntos. Le gustó lo que estábamos haciendo Jamie y yo. Escribimos este track y percibimos la vibra de David Axelrod que tenía, podía escuchar a MF DOOM por todo el tema”.

Escucha “Drop the Bomb”, la nueva canción de YOTA con la colabración de MF DOOM:



comments powered by Disqus