El último álbum de Frank Zappa será estrenado este mes de junio


‘Dance Me This’ será el centésimo estreno oficial del fallecido músico.


POR Staff Rolling Stone México  



‘Dance Me This’ será el centésimo estreno oficial del fallecido músico.

El último álbum de Frank Zappa, titulado Dance Me This, será estrenado de manera póstuma este mes de junio, fungiendo como el centésimo estreno oficial del fallecido músico.

A pesar de que la noticia del estreno fue publicada en April Fool’s Day, JamBase reportó que la familia de Zappa confirmó el estreno mediante un correo electrónico, en el que se mencionó que “Dance Me This es el último disco de Frank Zappa, terminado en 1993, junto con Trance-Fusion; el último capítulo en su Master Work, Civilzation, Phase III; y por supuesto, The Rage & The Fury, The Music of Edgard Varèse”.

En junio de 1993, meses antes de su muerte, Frank Zappa mencionó en entrevista con Guitarrist Magazine que se encontraba trabajando en un nuevo material, titulado precisamente Dance Me This: “Estoy trabajando en un álbum de Synclavier titulado Dance Me This, el cual está diseñado para ser utilizado por grupos de danza moderna y probablemente lo estrene hasta el año que viene”.

Cabe mencionar que la familia de Frank Zappa no dio a conocer la fecha exacta del estreno de Dance Me This, material del que se rumora han existido casetes promocionales desde 2004.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus