El último correo de David Bowie a Brian Eno pudo haber aludido a su muerte


En el mensaje el fallecido músico le agradecía por su amistad y los buenos momentos que compartieron.


POR Staff Rolling Stone México  



Luego del anuncio del deceso de David Bowie, quien murió a los 69 de años tras una larga batalla contra el cáncer, varios artistas reaccionaron ante la muerte del emblemático artista a través de sus redes sociales, incluyendo quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él.

Brian Eno fue uno de ellos, al colaborar en repetidas ocasiones con Bowie y grabar juntos los álbumes Low, Lodger, además de escribir juntos “Heroes”, entre otros trabajos. A través de un comunicado publicado por BBC, Eno habla sobre su amistad con el fallecido músico, y revela que ambos recientemente platicaron de retomar su LP de 1995 Outside, en el cual Eno estuvo a cargo de la producción, y hablaron de “llevarlo a algún lugar nuevo”.

Aquí las palabras de Brian Eno sobre su relación con David Bowie:

La muerte de David llegó como una completa sorpresa, como todo lo demás acerca de él. Siento un enorme hueco ahora.
Nos conocíamos por más de cuarenta años, en una amistad que siempre estuvo teñida por los ecos de Pete and Dud. En los últimos años – con él viviendo en Nueva York y yo en Londres – nuestro contacto era por correo. Los firmábamos con nombres que inventados: algunos de los de él eran mr showbiz, milton keynes, rhoda borrocks y the duke of ear.

Hace un año empezamos a hablar sobre Outside – el último álbum en el que trabajamos juntos. Ese disco nos gustó tanto y sentimos que se había caído a través de las grietas. Hablamos sobre retomarlo, llevarlo a algún lugar nuevo. Estuve viendo en avanzar con eso.

Recibí un correo de él hace siete días. Fue tan divertido como siempre, y surreal, haciendo juegos de palabras y alusiones y todas esas cosas usuales que hacíamos. Terminaba con esta frase: ‘Gracias por los buenos momentos que compartimos, brian. ellos jamás se deteriorarán’. Y estaba firmado bajo ‘Dawn’ (Amanecer).

Ahora me doy cuenta que se estaba despidiendo.

BANNER APP 152




comments powered by Disqus