El valor de Spotify supera al de la industria musical completa


El servicio de streaming vale más que todas las ventas de música combinadas.


POR Staff Rolling Stone México  



El servicio de streaming vale más que todas las ventas de música combinadas.

Hace aproximadamente un mes, se reportó que las ganancias recaudadas por los sevicios de streaming en línea superaron las ventas de CD por primera vez en la historia. De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Jornal, Spotify tiene un valor aproximado superior al del valor combinado de toda la industria musical de Estados Unidos, el cual asciende a $8.4 mil millones de dólares.

Gracias a un acuerdo en el que la compañía recibió $400 millones de dólares de financiamiento, su valor duplicó el de su competencia, Pandora, el cual es de apenas $3.5 mil millones de dólares.

Según cálculos de la Recording Industry Association of America, las ganancias de la industria discográfica de Estados Unidos en 2014 llegó a loas $6.47 mil millones de dólares, cuantificando ventas físicas, descargas digitales y streaming.

Cabe destacar que las ganancias resultantes de servicios de streaming, formaron parte del 27% del dinero recaudado por la industria musical. Sin embargo, Spotify es sólo una compañía que aporta a dicho porcentaje y su valor es mayor al de cualquier porcentaje de ventas musicales combinado y dado que es una empresa internacional, las cifras aumenta.

Claro que en este caso, se están comparando dos cosas diferentes: Valor (los $8.4 mil millones de dólares de Spotify) contra ingresos (los $6,97 mil millones de dólares de la Recording Industry Association of America) y usualmente las proyecciones de valor se basan en un estimado de las futuras ganancias, las cuales no han sido reveladas por Spotify.

Esencialmente, el reporte sugiere que de acuerdo con las tendencias actuales, el valor de la industria discográfica de Estados Unidos podría igualar sus ingresos, convirtiendo a Spotify en una compañía con más valor.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus