En las palabras de Paul Stanley, de KISS


Monterrey quería lo mejor y tendrá a KISS encabezando el Northside Festival.


POR Miguel H. Zetter  



Paul_KISS Atlanta_2720_Hab Haddad

La banda más candente del mundo regresa a nuestro país para dar un par de conciertos en el norte. El primero de ellos, será este sábado 12 de noviembre en el Northside Festival en Monterrey, Nuevo León; encabezando un cartel que presenta a legendarias bandas como Twisted Sister, Lamb of God, Carcass, Sepultura, P.O.D., Suicidal Tendencies y Angra, entre otros; y una semana después, estarán en Tijuana presentando su espectáculo. Con el característico sello, el show más grande del mundo, Paul Stanley platicó con nosotros y compartió sentimientos sobre lo que representa México en la carrera de la banda y sus expectativas para estas presentaciones.

“Nuestra relación con México y su gente es simplemente maravillosa, el hecho de presentar dos shows nos da la oportunidad de corresponder a la devoción que tienen los fans al grupo y la que nosotros sentimos por ellos. Hemos preparado un tipo de concierto donde el escenario está diseñado para vivir un tipo de celebración por los más de 40 años que tenemos de historia, con todas las canciones que están esperando”, comenta Paul Stanley.

Paul

Cuando KISS, con la historia e imagen que han construido, se prepara para salir de gira, hay una gran cantidad de detalles a considerar y es precisamente por eso que han marcado diferencia a lo largo de su trayectoria. Ningún show de esta banda neoyorquina es igual, ni en concepto, ni en producción; lo único que no cambia es la calidad del espectáculo y estar siempre por arriba de las expectativas. Pero ¿qué sucede cuando tienen que considerar la cantidad de canciones que tienen en poco más de 20 discos para armar una lista que llene a propios, a extraños y a ellos mismos? “Hemos tenido 40 shows en 10 semanas con un set list tremendo, y en cada uno de ellos rescatamos algunas cosas, como usualmente lo hacemos, de lo que podríamos cambiar y lo que deberíamos dejar porque los fans lo piden y así lo esperan. Sabemos que en nuestra audiencia hay algunos fans que quieren escuchar algo distinto, pero al mismo tiempo, la gran mayoría de nuestra audiencia desea revivir los clásicos. Por esa razón, decidimos hacer una mezcla para cumplir con todos. Pero no podemos negar es que al ser una banda clásica, es nuestra obligación tocar nuestros temas más representativos; es como cuando vas a un concierto de The Rolling Stones o de Paul McCartney, en el momento en el que presentan algún tema nuevo, las personas se sientan a esperar para lo que fueron a verlos. Por eso es muy importante para nosotros entender que aunque queramos tocar algo diferente, nuestros fans piensan distinto y a través de todos estos años, siguen viendo a un concierto de Kiss como la oportunidad de escuchar y revivir las canciones que aman. En México, por ejemplo, la gente es sumamente apasionada, y cuando existe esa pasión, el show se vuelve apasionante y debe ser explosivo, intenso. Todo ello viene de las personas que disfrutan la vida, que entienden de lo que se trata vivir; celebran estar vivos. Por ello, nuestros conciertos en México serán una celebración y agradecimiento por lo que son y han significado para Kiss durante todos estos años; aunque la fiesta no será para festejar lo que se creó en el pasado sino para honrar lo mejor del presente. Y es que KISS ha reforzado los valores con los que iniciamos desde hace más de 40 años. Tenemos un compromiso mayor, nuestra pasión se ha incrementado, seguimos siendo honestos con nosotros mismos y con la gente que nos sigue; sobretodo porque la gente merece todo nuestro respeto y al final del día lo único que importa es el trato que das y recibes de los demás; y eso es parte de la filosofía de la banda, y lo que nos hace vivir y convivir con grandes personas arriba y abajo del escenario”, complementa Stanley.

KISS Bristow

Emocionado, agradecido y sobretodo muy reflexivo, el cofundador de una de las bandas más grandes de la historia de la música, se sale un poco de esa etiqueta y decidió compartir su postura sobre la situación que se puede presentar de aquí en adelante con la relación México–Estados Unidos y dejó un mensaje claro, profundo y evidentemente, con el sello que lo caracteriza: “La vida está llena de muchas cosas y fue hecha para disfrutarse, cada momento es parte de nuestra historia y hay que afrontarlo. Hay que atreverse, hay que soñar y al mismo tiempo hay que trabajar mucho para que esos sueños se hagan realidad. Para nuestros amigos mexicanos es sumamente importante que analicen lo que ha estado pasando en Estados Unidos y sepan que estamos muy apenados por ello, esto es para cualquier país, pero especialmente para México. Los insultos, los malos comentarios y hasta cierto punto el desprecio que han recibido, jamás debe ser pasado por alto y no tiene disculpa alguna. Repruebo de manera determinante a todos aquellos que han intentado hacerlos menos y les pido que no permitan que nadie les falte al respeto ni con palabras ni con acciones. Luchen por su historia, luchen por su gente y sigan respetándose. Exigiendo respeto por su país y como seres humanos íntegros. México ha sido y será una parte muy importante en la historia de KISS, vamos a seguir unidos y a festejar la libertad del rock cantando nuestro himno nacional ‘Rock n’ Roll All Night And Party Every Day’”.

Paul_KISS-Raleigh-716_Ash-Newell

El Northside Festival es este sábado 12 de noviembre en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus