Eric Clapton cumple 71 años


Slowhand, como tambíen es conocido, nació un 30 de marzo.


POR Staff Rolling Stone México  



Eric Patrick Clapton nació en Inglaterra un 30 de marzo en 1945, hijo de una joven de 16 años y un militar que al terminar su residencia en Reino Unido regresó a Canadá con su esposa. Fue criado por su abuela y el segundo esposo de esta, y creyendo que Patricia Molly Clapton era su hermana mayor cuando en realidad era su madre. A los nueve años descubrió la verdad sobre sus raíces y se distanció del núcleo familiar, creciendo con una actitud de “niño malo”. Su primera guitarra fue un regalo de cumpleaños y a pesar de su frustración inicial, el pequeño empezó a aprender blues, que era frecuentemente escuchado en su casa. A los 17 años formó su primera banda en la que permaneció hasta formar parte de The Yardbirds en 1963.

Siempre ha estado enamorado del blues y cuando The Yardbirds tomó un rumbo más pop, Eric Clapton decidió abandonar la banda a pesar de la popularidad que había adquirido. Fue hasta 1966 que formó parte de la banda Cream, una de las alineaciones que lo hizo más famoso en sus inicios.

Durante esta etapa empezó a evolucionar como cantante y compositor, su fama creció de tal manera que se le consideró como uno de los mejores guitarristas del Reino Unido. Lamentablemente la famosa alineación se separó rápidamente al no poder soportar las diferencias entre Jack Bruce y Ginger Baker. Lanzó su primer álbum en solitario tras probar suerte con otros proyectos pero sin alcanzar la calidad que había logrado anteriormente.

Su famoso álbum Layla and Other Assorted Love Songs fue un tributo a Pattie Boyd, quien era esposa de George Harrison en el momento en que se conocieron. Su vida continuó de manera tumultuosa tras luchar contra una fuerte adicción a la heroína, cocaína y alcoholismo. Una vez recuperado se casó con Pattie Boyd quien fue su amor frustrado por varios años. Su carrera como solista continuó de manera exitosa pero fue manchada por la tragedia en diversas ocasiones, como la muerte de dos compañeros músicos, su hijo de cuatro años y su larga batalla contra el alcoholismo. La canción “Tears In Heaven” que fue escrita para su hijo ganó seis premios Grammy. Es considerado el segundo mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone y hasta la fecha continua creando música y es uno de los pocos músicos que se encuentran tres veces en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll. A pesar de haber anunciado un posible retiro de los escenarios, Slowhand, como también fue conocido a lo largo de su carrera, continua ofreciendo conciertos esporádicamente.

¡Feliz Cumpleaños, Eric Clapton!

BANNER APP 154



comments powered by Disqus