Escucha cuatro extraños demos de Nirvana


Estos casetes incluyen grabaciones de la banda durante los años ochenta.




Foto: Facebook Nirvana

John Purkey, un viejo amigo de Kurt Cobain, compartió en su cuenta de YouTube (The Observer) una serie de extraños demos de Nirvana.

En los videos se escuchan grabaciones de la banda durante los años ochenta, casetes que posteriormente serían los pilares de Bleach, álbum debut de Nirvana. Aparentemente estas pistas se las entregó Cobain en persona.

Uno de los audios más intrigantes son las grabaciones de batería de Chad Channing en lo que parece ser las primeras tomas de Nevermind. Estos demos contienen cerca de cuatro horas de material. Algunas de las piezas de estas grabaciones son inéditas, pero estos demos han sido escuchados antes en su mayoría.

Escucha los demos a continuación:

Demo 1:

“Esta es la primera cinta que Kurt me dio. La calidad del sonido no es perfecta, pero no es tan mala. “Paper Cuts” es un poco raro al principio, fue exactamente como Kurt me lo dio. Me acostumbré. Después suena claro”, menciona Purkey.

Demo 2:

Demo 3:

https://youtu.be/a72afxjLEYQ

“Esta fue la grabación que me dio después de grabar canciones para lo que se convertiría en Bleach“, agregó John Purkey.

Demo 4:

“Grabado con Chad producido por Butch Vig. Creo que se conoce como el demo del estudio inteligente. Kurt comenzó el doblaje de alta velocidad. Se puede escuchar un pequeño error cuando presiona el botón de alta velocidad”, comentó John Purkey.



comments powered by Disqus