Escucha el demo de “Owner of a Lonely Heart” de Yes


La banda británica se posicionó en las listas de popularidad con esta canción en 1983.


POR Héctor Elí Murguía  



En la década de los ochenta, Yes no logró el mismo éxito que alcanzó una década antes. El guitarrista Trevor Rabin se encargó de posicionar de nuevo a la banda británica en las listas de popularidad con su composición “Owner of a Lonely Heart”.

Después del fracaso comercial de Drama de 1980, Phil Carson de Atlantic Records se reunió con el bajista Chris Squire y el baterista Alan White para que le mostraran sus nuevas canciones.

Para la creación de un nuevo material, reclutaron al tecladista original de la banda, Tony Kaye. Posteriormente, existió una plática entre ellos para llamar de nuevo a Trevor Horne para cantar, pero después del fracaso al haber participado en Drama, decidieron que mejor se encargaría de la producción del nuevo álbum. Squire y Rabin intentaron grabar las voces del primer sencillo, pero Altlantic pensó que era demasiado forzado y obligó a la banda a contactar a Jon Anderson.

Esta propuesta no era algo simple. Había un ambiente pesado con respecto al regreso de Anderson luego de su salida del grupo tan sólo dos años antes, sin embargo, una vez que el vocalista escuchó los temas de Rabin, este no dudó en regresar.

Owner of a Lonely Heart” sencillo del álbum 90125 lanzado en 1983, se conviritó en uno de los mayores éxitos comerciales de Yes y los catapultó a la fama una vez más.

Escucha el demo de la canción a continuación:

BANNER APP 168



comments powered by Disqus