Escucha “Guantanamo”, la nueva canción de Pete Townshend


El nuevo sencillo solista del guitarrista de The Who formará parte del disco ‘Truancy: The Very Best of Pete Townshend’.


POR Staff Rolling Stone México  



El nuevo sencillo solista del guitarrista de The Who formará parte del disco ‘Truancy: The Very Best of Pete Townshend’.

Pete Townshend estrenó “Guantanamo”, su más reciente sencillo, mediante un stream en Vevo. La canción formará parte de la nueva compilación solista del compositor y guitarrista de The Who, la cual llevará por título Truancy: The Very Best of Pete Townshend, la cual verá la luz este 29 de junio.

Además de “Guantanamo”, Truancy también incluirá un nuevo sencillo inédito, el cual llevará por título How Can I Help You”y se sumará a las 15 canciones que integrarán el tracklist del disco.

En entrevista con Uncut, Townshend mencionó que pensó que “’Guantanamo’ nunca vería la luz. Pero ahora el presidente Obama ha reducido las sanciones a Cuba y es una señal para seguir adelante”.

“Técnicamente esto fue creado de manera muy laboriosa. Grabé un órgano utilizando mi teclado Yamaha E70 y luego lo corté en algo que sonaba como una canción usando una característica especial de Digital Performer llamada ‘chunks’”, agregó. “Esto crea bloques de grupos de tracks que pueden ser ensamblados o diseminados fácilmente, como cortar una cinta análoga con una navaja, pero sin tanta sangre. La letra nació de la frustración implícita en los tracks del órgano”, concluyó.

Escucha “Guantanamo”, lo nuevo de Pete Townshend a continuación:

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus