Escucha ‘Humanz’, el nuevo álbum de Gorillaz


La banda virtual regresa con 26 canciones inspiradas en un mundo gobernado por Donald Trump.


POR Héctor Elí Murguía  



Todo comenzó cuando Damon Albarn se cuestionó qué pasaría si Donald Trump ganaba las de elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esta fantasía, que ahora es una realidad, fue el motor creativo para la invención de Humanz, quinto álbum de estudio de la banda virtual creada por el también precursor del britpop.

El nuevo álbum podría imaginarse como una fiesta postapocalíptica en la que Murdoc Niccals, 2-D, Russel Hobbs y Noodle nos transportan en el tiempo a un mundo posterior a la caída de la Unión Europea, gobernado por personajes como Trump.

Dentro de las colaboraciones del disco, se encuentran distintas generaciones de músicos que participaron en la narrativa distópica de esta obra. Albarn reúne a figuras emblemáticas de la música afroamericana como Grace Jones, Mavis Staples y De La Soul, con nuevos talentos como el rapero Danny Brown, D.R.A.M, Pusha T, Peven Everett y el exitoso Vince Staples.

Otros músicos consolidados también participan en Humanz: el icónico Jean-Michel Jarre toca el teclado en “Momentz” y “We Got the Power” cuenta con la participación de Noel Gallagher en la grabación de los coros y la guitarra principal de la canción, dejando atrás la guerra comercial del britpop al colaborar con el líder de Blur. En este tema también participa Jehnny Beth, vocalista de Savages.

Gorillaz regresa a la escena musical con una lista de 26 canciones inspiradas en tres sentimientos según Albarn: dolor, alegría y necesidad. Humanz se muestra como un reflejo de lo social y del legado musical del hip hop y el house, géneros que inspiraron la creación del álbum. “Imagina que estás en Estados Unidos después de la inauguración y es el peor de los escenarios: ¿cómo te sentirías esa noche? Hagamos un disco de fiesta en el que el mundo se vuelva loco” le dijo Damon Albarn a los colaboradores del disco.

Escucha Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz:

BANNER APP 167



comments powered by Disqus