Escucha la nueva canción de Mylko: “Runaway”


Los músicos acompañaron el estreno de este tema con un video animado dirigido por ellos mismos.




Mylko, dúo de multrinstumentistas conformado por Jose Pablo Ibarra y Patricio Dávila, se encuentra preparando el lanzamiento de Fractures, su segundo álbum de estudio.

Patricio Dávila y Jose Pablo Ibarra, las dos partes de Mylko

Tanto Patricio como Jose iniciaron sus carreras como bateristas y poco a poco fueron especializándose en otros instrumentos, lo cual les permitió conocer diferentes enfoques para escribir y producir música. Su propuesta desde un comienzo ha sido crear paisajes sonoros con elementos bien escogidos y durante este breve trayecto se han mostrado bastante versátiles en sus entregas. Contrast —su LP debut— es una larga exploración de sonidos que fomentan más la contemplación que el baile, pero todo indica que en su próxima producción se dirigen a lugares más rítmicos y melódicos.

“Runaway”, segundo sencillo de Fractures, es una prueba del camino que está tomando Mylko en este 2018. El tema es sumamente contagioso y fluye suavemente durante sus casi cuatro minutos de duración. Escúchalo aquí:

La banda describe “Runaway” de la siguiente manera: “Habla de abandono, de cómo reaccionamos cuando alguien se va y el no darnos cuenta de la carga que trae encima”. A pesar de que la letra no es particularmente optimista, la canción es absolutamente bailable.

“Runaway” se estrenó acompañado de su video oficial, elaborado por los propios integrantes de Mylko, Patricio Amerena y Michelle Morley. Lo puedes ver a continuación:

Sobre el video, los integrantes mencionan: “Venimos de la generación de Cartoon Network y Nickelodeon en los noventa y un gran porcentaje de nuestra cultura y sentido del humor viene de caricaturas. Nunca habíamos hecho un video animado y esta vez nos quisimos ensuciar las manos y adentrarnos 100% en el proceso de animación. El video es una abstracción entre líneas de la historia de ‘Runaway’ y una simple proyección de lo que nos trae esta canción a la mente.

Mylko estrenará Fractures en los próximos meses. Si quieres saber más sobre este dúo, síguelos en Facebook, Twitter e Instagram.



comments powered by Disqus