Escucha la versión orquestal de “Christmas”, tema original de The Who


La canción forma parte del aclamado álbum ‘Tommy’ y fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres.


POR Staff Rolling Stone México  



La canción forma parte del aclamado álbum ‘Tommy’ y fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Por Andy Greene

Foto: Ivan Keeman/Redferns/Getty

Años antes de que Tommy, el aclamado disco de The Who fuera adaptado para la pantalla grande y el escenario de Broadway, la ópera rock compuesta en 1969 fue montada por la Orquesta Sinfónica de Londres en un concierto masivo que contó con la colaboración de Rod Stewart, Ringo Starr, Richie Havens y Steve Winwood, además de los cuatro integrantes de The Who.

La interpretación que data de 1972, ha estado fuera de las tiendas de discos por más de 30 años, pero una versión remasterizada estará disponible el próximo 11 de septiembre en CD, vinil y formato digital

Para festejar el estreno, Rolling Stone presenta en exclusiva el stream de “Christmas”, tema interpretado por Roger Daltrey y Winwood, acompañados de una orquesta de 104 instrumentos y un coro de 60 voces.

“Siempre vi la versión de The Who de Tommy como un bosquejo y sentí que había algo más que se podía hacer con ella”, explica Pete Townshend en un comunicado. “El proyecto con la Orquesta Filarmónica de Londres creo que abrió el camino para más cosas”.

El concierto – que fue escenificado en el Rainbow Theater de Londres el 9 de diciembre de 1972– fue producido por Lou Adler. Esta nueva edición del álbum será estenada vía Ode Sound & Visual Records. “Cuando Lou Reizner, productor de Tommy, explicó su idea y concepto para la grabación de Tommy y que Pete Townshend estaba a bordo, eso me convenció de involucrarme”, menciona Adler en el comunicado. “Las grabaciones en Inglaterra fueron dinámicas y muy especiales. El tamaño y sonido de la Orquesta Sinfónica de Londres, las voces del Chambre Choir y la adición de los increíbles solistas convirtió en sueño de Reizner en una realidad”.

Tres años después del show, Ken Russell convirtió Tommy en una película. El álbum continuó con vida cuando The Who lo tocó por completo en su gira de reunión de 1989 y cuatro años después, se convirtió en una obra musical ganadora del Tony. En 2012, Daltrey una vez más tocó el disco en su gira solista.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus