Escucha ‘Sweetener’, el nuevo álbum de Ariana Grande


Esta es la cuarta producción discográfica de la cantante nacida en Florida.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía de Universal Music

Ariana Grande estrenó Sweetener, su cuarto álbum de estudio. Las 15 pistas que conforman este LP ya están disponibles para su reproducción en todas las plataformas digitales.

Después meses de anticipación, los fanáticos de la cantante de 25 años finalmente han podido disfrutar de nueva música. Semanas atrás Grande compartió tres adelantos: “No Tears Left to Cry”, “God Is a Woman” y “The Light Is Coming”, este último cuenta con la colaboración de Nicki Minaj y fue producido por Pharrell Williams.

Sobre la inspiración detrás del álbum, Ariana dijo: “Sweetener es acerca de dar luz a una situación o a la vida de alguien, otra persona que da luz a tu vida o endulza la situación”. Este material llega a más de un año desde la explosión que ocurrió durante un concierto que la cantante ofreció en la Arena Mánchester en mayo de 2017 donde 22 personas perdieron la vida.

Sweetener representa un cambio en el sonido de Ariana y es sin duda el disco donde más ha experimentado hasta ahora. Con ritmos que están fuertemente influenciados por el hip hop, la cantante nacida en Florida explora una faceta más relajada vocalmente y deja a un lado los pegajosos patrones melódicos que suelen caracterizar a sus piezas.

El más reciente sencillo de este LP es “God Is a Woman”. Hace un mes, Ariana compartió el visual de este tema —el primero escrito enteramente por ella. Madonna participó en el clip prestando su voz para narrar un pequeño verso de La Biblia que fue modificado por Quentin Tarantino para Pulp Fiction.

Además de Williams y Minaj, Missy Elliott es otra figura que forma parte de este proyecto. La rapera y productora de Virginia aparece en “Borderline”.

Esta es la lista de canciones y el arte de Sweetener:

1. “Raindrops (An Angel Cried)”
2. “Blazed (feat. Pharrell Williams)”
3. “The Light is Coming (feat. Nicki Minaj)”
4. “R.E.M.”
5. “God is a Woman”
6. “Sweetener”
7. “Successful”
8. “Everytime”
9. “Breathin”
10. “No Tears Left to Cry”
11. “Borderline (feat. Missy Elliott)”
12. “Better Off”
13. “Goodnight N Go”
14. “Pete Davidson”
15. “Get Well Soon”

Ariana Grande se presentó en el show nocturno de Jimmy Fallon e interpretó “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” en honor a Aretha Franklin, quien falleció el día de ayer a los 76 años a causa del cáncer de páncreas que padecía desde 2010.

Escucha Sweetener, el nuevo disco de Ariana Grande:



comments powered by Disqus