Escucha una grabación inédita de David Bowie


Un demo de “Let’s Dance” fue compartido en las redes del legendario artista para celebrar 71 años de su nacimiento.


POR Andrea Calderón  



Esta mañana se publicó un demo inédito de “Let’s Dance” en el que hubiera sido el cumpleaños 71 de David Bowie. Comparado con la versión final del tema, esta grabación presenta “Let’s Dance” en su forma más pura y simple, sin los arreglos finales establecidos por el músico y sus colaboradores.

Se sabe que Bowie estableció una banda improvisada formada por músicos locales para la grabación de la canción en aquellos años. Nile Rodgers fue el productor detrás de dicho éxito, el cual fue lanzado en 1983. El objetivo del lanzamiento de este demo es mostrar a los fans cómo sonaba “Let’s Dance” antes de volverse un hit.

Mediante un comunicado, Rodgers recordó la relación profesional que llevó junto a David Bowie: “He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy, muy alto en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes.”

El productor también describió cómo nació la inspiración de “Let’s Dance“: “Me desperté una mañana en Montreux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en las manos, comenzó a tocar y después exclamó: ‘Nile, cariño, ¡creo que esto va a ser un hit!'”

Treinta y cinco años después de grabar el demo, Rodgers desenterró y luego mezcló la pista en su estudio de Connecticut específicamente para su versión digital. Rodgers concluyó el comunicado con un saludo íntimo a su fallecido amigo Bowie: “Durante el tiempo que pasamos mezclando el demo yo me encontraba muy conmovido ya que parecía y se sentía como si David estuviera en la habitación con nosotros. Feliz cumpleaños David, ¡te amo y todos te echamos de menos!”

Escucha a continuación el demo inédito de “Let’s Dance“:



comments powered by Disqus