Escucha una primera mezcla de “When The Levee Breaks” de Led Zeppelin


El tema titulado “If It Keeps on Raining” formará parte de la reedición de lujo de ‘Coda’.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Kory Grow

Aunque Led Zeppelin ya estrenó una versión alterna de “When The Levee Breaks” cuando sacó a la venta la reedición de su monumental cuarto álbum el año pasado, existe una primera mezcla del tema, titulada “If It Keeps Raining”, la cual formará parte de los discos extra de la reedición de lujo de Coda, disco que estará disponible el 31 de julio.

Tres minutos más corta que la versión oficial, la mezcla inicia con un sorprendente bajo al estilo R&B y muestra a Robert Plant cantando una línea vocal ligeramente diferente. También, la guitarra de Jimmy Page no tiene el mismo impacto que la versión más familiar y similarmente, esta versión no tiene la atronadora batería de John Bonham de la forma en que eventualmente lo harían.

Como versión alterna tiene un toque más blues y meditativo del track que la banda desarrolló a partir de una canción de Kansas Joe and Memphis Minnie.

“El cuarto álbum fue un compromiso”, recuerda Page en una reciente entrevista con Roling Stone, sobre el disco que eventualmente albergaría “Levee”. “Estamos viviendo en una casa con una camioneta para grabar, comiendo y durmiendo música juntos. Podíamos empujar todo lo que estábamos haciendo, al punto de los extremos totales como ‘When The Levee Breaks’. Es tan densa y oscura, no hay color para describirlo. No es negro, es más oscuro que eso”, agregó entre risas.

El track es uno de los muchos temas inéditos y demos que serán incluidos en las ediciones remasterizadas de Coda, Presence e In Through the Out Door que saldrán a la venta el 31 de julio.

Escucha If It Keeps Raining”, la versión temprana de “When the Levee Breaks” de Led Zeppelin a continuación:

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus