Escucha “We Are the Ones”, la última grabación como solista de Lemmy Kilmister


Esta canción fue realizada en colaboración con Chris Declercq y Josh Freese.


POR Bárbara Romo  



Foto: Facebook Lemmy Kilmister Motörhead

Alrededor de medio año antes de su muerte en 2015, el líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, realizó su última grabación como solista titulada “We Are the Ones“, una colaboración con el guitarrista Chris Declercq.

“Abriste una puerta que nadie más quería abrir para mí”, dijo Declercq dirigiéndose a Kilmister en un comunicado. “Me permitiste compartir momentos preciosos contigo como compositor, músico y amigo. Al ayudarme, demostraste que eras el hombre más generoso, humilde y honesto. Estoy honrando tu regalo todos los días y estás para siempre en mi corazón”.

Declercq conoció a Kilmister en 2005 después de mudarse de Suiza a Hollywood, el guitarrista se acercó al cantante de Motörhead en un bar y le dio una copia de un demo. Los dos músicos finalmente trabajaron juntos en “We Are the Ones“, que presenta a Josh Freese (Guns N’ Roses) en la batería y al productor Martin Guigui en las mezclas.

“Me centré en descifrar la verdad de la canción, que es la habilidad artística de Chris para crear una letra y luego la emotiva entrega vocal de Lemmy, que es el corazón de la canción”, dice Guigui sobre su rol de producción. “En última instancia, mi papel era mantenerme fiel a la visión de Chris y completar quizás lo que Lemmy también habría imaginado. Realmente es un homenaje a Lemmy, con su participación, que es salvaje. La vibra del estudio fue electrizante e inspiradora en todas nuestras sesiones. Podías sentir su espíritu flotando y es por eso que cada decisión y cada paso que tomamos fue un instinto creativo con respecto a la originalidad, el sonido y su legado”.

Escucha “We Are the Ones“, la última grabación en solitario de Lemmy Kilmister a continuación:



comments powered by Disqus