Escucha ‘Ye’, el nuevo álbum de Kanye West


El sucesor de ‘The Life of Pablo’ incluye colaboraciones con Nicki Minaj, Ty Dolla $ign y Kid Cudi.


POR Andrea Calderón  



Foto: Jason Persse / Creative Commons

El esperado nuevo material discográfico de Kanye West finalmente está disponible. Se trata de Ye, el octavo álbum en la carrera del rapero y el sucesor de The Life of Pablo.

Ye cuenta con un total de siete tracks e incluye múltiples colaboraciones, entre las cuales sobresalen los nombres de Nicki Minaj, Ty Dolla $ign, Kid Cudi, Charlie Wilson y Willow Smith.

El jueves pasado, Kanye organizó una fiesta para presentar Ye ante decenas de periodistas, celebridades y otros miembros de la industria musical en un rancho de Wyoming. Chris Rock, Nas, Kid Cudi, Jonah Hill, Lil Yachty y 2 Chainz son algunos de los actos que acompañaron al también productor en la presentación de su nuevo LP.

El artista compartió también el arte oficial del disco: una fotografía de una montañas nevadas tomada en Wyoming con la leyenda: “Odio ser bipolar, es increíble”. Su esposa, Kim Kardashian-West compartió a través de Twitter que la portada de Ye fue tomada por el mismo West con la cámara de su celular.

Este es la lista de canciones y el arte de Ye:

1. “I Thought About Killing You”
2. “Yikes”
3. “All Mine”
4. “Wouldn’t Leave”
5. “No Mistakes”
6. “Ghost Town”
7. “Violent Crimes”

La mayoría de los temas incluidos en este disco abordan temas sociales y políticos como la esclavitud, el movimiento #MeToo y la administración de Donald Trump al frente del gobierno de los Estados Unidos. Otras canciones hablan sobre temas personales sobre el músico, como su bipolaridad, trastorno mental que dice padecer desde hace algunos años. Kanye también dedicó algunas línea en el álbum a su hija North.

Ye es el segundo proyecto de una serie de cinco álbumes que G.O.O.D. (compañía discográfica fundada por West en 2004) lanzará semanalmente entre mayo y junio de este año. Cada uno de estos materiales estará conformado por siete canciones. Daytona del rapero Pusha-T fue el primero de la serie, el cual tuvo su estreno el viernes 25 de mayo.

Escucha Ye, el nuevo álbum de Kanye West:



comments powered by Disqus